Iván Márquez cancela acto en Florencia, Caquetá

5 de febrero del 2018

Debido a disturbios generados por un grupo de civiles en la población se canceló el evento.

Iván Márquez cancela acto en Florencia, Caquetá

El candidato al Senado de la República, Iván Márquez, por el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), canceló en la tarde de ayer un acto público que presidiría en Florencia, Caquetá, debido a disturbios generados por un grupo de civiles en la población, que rechazaron la presencia del exguerrillero en la zona.

Las personas que se encontraban inconformes con la visita de Márquez al lugar, lanzaron piedras, se enfrentaron a la policía y quemaron las banderas de las Farc, lo que obligó a las autoridades a cancelar el evento que estaba programado para las 6:00 de la tarde.

Las autoridades informaron que un grupo de al menos 300 personas protestaron por la presencia de Iván Márquez en la zona. Caquetá fue uno de los municipios más golpeados por el grupo guerrillero, y además en la zona donde se iba a realizar el acto público viven desplazados y víctimas de la violencia de las Farc.

Sin aceptación

Este no fue el único hecho que sorprendió a la opinión pública. El pasado viernes, en Armenia, fue abucheado por un centenar de personas, el candidato a la Presidencia de la República, por el partido de las Farc,  Rodrigo Londoño Echeverry, alias ‘Timochenko’, quienes estaban indignados con la presencia del exjefe guerrillero, quien se disponía a hacer campaña política.

Según el diario Lente Regional en Caquetá, entrevistó a una de las victimas azotada por la violencia que habita en la zona, y comentó que: “mire los desplazados como estamos, 17, 28, 30 años y no nos han indemnizado, no nos han reparado las víctimas, no nos han dicho de los desaparecidos. No nos han dado siquiera la ayuda humanitaria. Nos tienen jodidos y estos… sí están comiendo bien, sí están en buenos hoteles, sí andan en buenas camionetas y ahora están con la Policía resguardados”.

El alcalde de Florencia Andrés Mauricio Perdomo comentó a Blu Radio “Precisamente donde era el evento, en el sector de la Ciudadela, es donde residen más de 20.000 o 30.000 familias víctimas del conflicto armado. Fue en ese sector donde los campesinos se asentaron, Florencia es una ciudad en donde más del 60 % de los habitantes son desplazados o víctimas de la violencia”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO