Iván Márquez se trasladó a Miravalle, Caquetá

20 de abril del 2018

El senador anunció su viaje al ministerio del Interior.

Iván Márquez

El congresista electo por el partido político Farc, Iván Márquez, viajó al departamento de Caquetá en medio de los cuestionamientos que a miembros de ese partido le ha hecho la Fiscalía. Márquez se instalará en la zona veredal de Miravalle ubicada en ese departamento.

Según explicó el exguerrillero, su traslado se decidió “en atención a la situación y mientras se tienen mayores claridades y certezas sobre lo que sigue, he tomado la decisión de instalarme temporalmente en el espacio territorial de Miravalle y desde aquí seguir cubriendo mis compromisos con la CSIVI y acompañando el proceso de reincorporación”, se lee en una carta dirigida a la Unidad Nacional de Protección.

Sin embargo, se difundió la suposición de que el senador podría estar buscando abandonar el proceso. Esto por el encarcelamiento y posible extradición de su compañero Jesús Santrich y las declaraciones que su sobrino, Marlon Marín, podría entregar a la justicia americana como testigo protegido de la DEA.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, dijo que esto es parte de la libertad que está gozando Márquez. “No hay por qué alarmarse, los miembros del partido político Farc se pueden desplazarse por todo el territorio nacional no tienen limitación alguna, no es la primera vez que el señor Iván Márquez visita un espacio territorial de capacitación y reincorporación”, señaló el jefe de la cartera política.

“Él está haciendo una tarea que él mismo nos anunció, que visitaría varios de estos espacios para hablar con la gente, oírlos y contarles de los avances de implementación. Él tampoco tenía la obligación de decirlo, puede ir a cualquier lugar sin ningún tipo de limitación”, aclaró el ministro.

Se teje el rumor que Henry Castellanos Garzón, conocido como Romaña y Hernán Darío Velásquez, El Paisa, también se habrían dirigido a Miravalle para reunirse con Iván Márquez. Sin embargo, miembros del partido niegan que esto responda a un posible abandono del exlíder guerrillero del Acuerdo de Paz. Puede responder a una evaluación de la difícil situación que adelanta el partido tras la solicitud de extradición y captura de Jesús Santrich.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO