Se murió la mamá de Iván Márquez

6 de julio del 2016

Se trasladó desde Cuba acompañado por el Comité Internacional de la Cruz Roja.

Se murió la mamá de Iván Márquez

El jefe de la delegación de paz de las Farc, Luciano Marín Arango alias ‘Iván Márquez’, viajó desde La Habana (Cuba) hacia Colombia.

Según lo explicó el Alto Comisionado de Paz, este martes y con acompañamiento del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) “viajó a Colombia Iván Márquez por razones humanitarias para estar en las exequias de su señora madre”.

Lea también: El meme con el que Uribe se burla de Iván Márquez

Al parecer la mujer falleció en el departamento del Huila. Una vez pasen los servicios funerarios, Márquez regresará a la isla para continuar con los diálogos de paz

Además le puede interesar: Marquetalia no se libra de las FARC

En sus últimas declaraciones el jefe del grupo armado se ha referido a su interés por dar celeridad a la firma del acuerdo final. El Gobierno y las Farc anunciaron este martes que finalizaron el estudio del punto de participación política, uno de los que más controversias ha generado a lo largo del proceso.

Se estima que otros miembros del equipo de la guerrilla se trasladarán a Colombia por otros razones. ‘Pastor Alape’, ‘Pablo Catatumbo’ y ‘Marcos Calarcá’ se encargarán de explicarles a miles de guerrilleros cómo funcionarán las zonas de concentración acordadas con el Gobierno y cómo se aplicará el proceso de dejación de las armas, puntos sellados el pasado 23 de junio e incluidos en el tema del fin del conflicto.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO