Iván Moreno fue condenado a 14 años por el 'Carrusel'

Lun, 27/10/2014 - 14:26
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, en la tarde de este lunes 27 de octubre, dentro del proceso conocido como el 'Carrusel de la contratación',  condenó a 14 años de prisión al exsenad
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, en la tarde de este lunes 27 de octubre, dentro del proceso conocido como el 'Carrusel de la contratación',  condenó a 14 años de prisión al exsenador Iván Moreno Rojas por los delitos de concusión, celebración indebida de contratos y tráfico de influencias. El alto tribunal halló responsable al exsenador de influir para que a los miembros del grupo Nule se les entregaran los contratos de obras públicas en la ciudad de Bogotá. Uno de los testigos claves contra Iván Moreno, Hermano del exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, implicado también dentro del mismo proceso, fue el contratista Emilio Tapia, quien dio a conocer que los porcentajes que pedían para otorgar los contratos eran en algunos casos del seis por ciento. La Sala Penal compulsará copias de la sentencia a la Sala de Instrucción del alto tribunal para que se lleven a cabo otras investigaciones al exsenador por el delito de concierto para delinquir por el desfalco que se llevó adelante contra el Distrito.
Más KienyKe
Esta es la razón por la que el alcalde de Medellín tendría que pagar cinco días de cárcel.
ETB inaugura el Gaming Center en Bogotá, un innovador espacio para gamers con zonas de consolas, simuladores y arcade. Entrada gratuita.
A tan solo 24 horas desde su apertura, la venta de boletería para la gira internacional 'Las Mujeres ya no Lloran', de la barranquillera, ha sido un rotundo éxito.
Carla Giraldo y Miguel Melfi protagonizaron un momento en La Casa de los Famosos en el que demostraron la química que sienten.
Kien Opina