Iván Moreno fue condenado a 14 años por el ‘Carrusel’

Iván Moreno fue condenado a 14 años por el ‘Carrusel’

27 de octubre del 2014

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, en la tarde de este lunes 27 de octubre, dentro del proceso conocido como el ‘Carrusel de la contratación’,  condenó a 14 años de prisión al exsenador Iván Moreno Rojas por los delitos de concusión, celebración indebida de contratos y tráfico de influencias.

El alto tribunal halló responsable al exsenador de influir para que a los miembros del grupo Nule se les entregaran los contratos de obras públicas en la ciudad de Bogotá.

Uno de los testigos claves contra Iván Moreno, Hermano del exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, implicado también dentro del mismo proceso, fue el contratista Emilio Tapia, quien dio a conocer que los porcentajes que pedían para otorgar los contratos eran en algunos casos del seis por ciento.

La Sala Penal compulsará copias de la sentencia a la Sala de Instrucción del alto tribunal para que se lleven a cabo otras investigaciones al exsenador por el delito de concierto para delinquir por el desfalco que se llevó adelante contra el Distrito.