Cambio de planes: Bolsonaro sí irá a la ONU

20 de septiembre del 2019

Según su portavoz, Bolsonaro hablará “con el corazón” y realizará un discurso centrado en las cuestiones ambientales.

Cambio de planes: Bolsonaro sí irá a la ONU

Foto: Agencia Brasil

El presidente brasileño Jair Bolsonaro se encuentra en buen estado de salud y “listo para el combate” para viajar a Nueva York y participar en la Asamblea General de la ONU la semana que viene, dijo su portavoz a periodistas.

“Nuestro presidente está listo para el combate con el viaje asegurado para Nueva York el próximo día 23”, dijo en rueda de prensa el portavoz presidencial Otávio Rêgo Barros, después de la última revisión médica del presidente.

Foto: Pxhere

Según el portavoz, Bolsonaro hablará “con el corazón” y realizará un discurso centrado en las cuestiones ambientales.

El propio presidente explicó en una retransmisión en sus redes sociales el jueves que criticará los intereses extranjeros que rodean la preocupación con el futuro de la Amazonía, que en su opinión es un pretexto para desgastar la imagen de Brasil.

El boletín médico divulgado este viernes dice que el presidente está en “excelentes condiciones clínicas” y que será evaluado de nuevo dentro de una semana.

Pese a todo, el equipo médico dio algunas orientaciones sobre todo para el viaje en avión hasta EEUU: Bolsonaro utilizará medias para activar la circulación, tomará inyecciones anticoagulantes, usará un chaleco especial y deberá caminar de vez en cuando por el avión.

El líder ultraderechista se está recuperando de una operación de hernia realizada el pasado 8 de septiembre, que le mantuvo internado durante una semana en un hospital de Sao Paulo.

Es la cuarta intervención a la que es sometido como consecuencia de las complicaciones que le generó la puñalada que recibió en el abdomen en septiembre del año pasado, durante la campaña electoral.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO