Jairo Clopatofsky nombrado Consejero para la Discapacidad

2 de septiembre del 2018

En el desarrollo del quinto encuentro ‘Construyendo País’ en Socorro, Santander, el presidente Iván Duque designó a Jairo Clopatofsky como Alto Consejero para la Discapacidad. Clopatofsky, representante a la cámara en 1991 y senador de la república en los periodos del 2002 y 2006 es administrador de empresas de la Universidad de la Sabana especializado en […]

Jairo Clopatofsky nombrado Consejero para la Discapacidad

En el desarrollo del quinto encuentro ‘Construyendo País’ en Socorro, Santander, el presidente Iván Duque designó a Jairo Clopatofsky como Alto Consejero para la Discapacidad.

Clopatofsky, representante a la cámara en 1991 y senador de la república en los periodos del 2002 y 2006 es administrador de empresas de la Universidad de la Sabana especializado en Ciencias Políticas de la Universidad Javeriana, con máster en Administración pública de la Universidad de Harvard.

Además, fue director de Coldeportes e impulsó la ley 361 del 97 de la constitución que busca establecer” mecanismos de integración social de las personas con limitación”.

De ahí que el jefe de estado, entre sus estrategias de gobierno lo haya elegido para impulsar ” todos los temas que tengan que ver con la inclusión de las personas en condición de discapacidad del país, temas de emprendimiento, temas de educación, temas de acceso a los programas sociales, en fin.”

Clopatofsky, que asistió al encuentro en Socorro, agradeció el nombramiento con gratitud y se comprometió a ” ser el vocero de esa gran población para que comencemos a trabajar con los grupos vulnerables, para que tenga realmente la no discriminación (…) el gobierno va a ser un gobierno incluyente, donde se va a dar la oportunidad para que todos y cada uno los colombianos tengan el acceso y tengan accesibilidad”.

El trabajo que desarrollará Jairo Clopatofsky, tal como lo comentó Ivan Duque en su intervención “va estar bajo la tutela de nuestra vicepresidenta Martha Lucía Ramírez” , quien actualmente se está recuperando de una fractura de pelvis que sufrió.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO