James, el nuevo 10 del Real Madrid

22 de julio del 2014

En pesos colombianos, el cucuteño ganaría 2’600.000 mil pesos por hora.

James, el nuevo 10 del Real Madrid

El futbolista James Rodríguez  presentó sus exámenes médicos en la clínica Sanitas La Moraleja, en Madrid (España), horas antes de firmar contrato para seis temporadas en el Real Madrid.

Según un comunicado del equipo merengue, “Con 23 años recién cumplidos, ya ha ganado la Europa League. Lo hizo con el Oporto en 2011. El Real Madrid se refuerza con un futbolista espectacular, joven pero con la experiencia acumulada de su paso por las Ligas argentina, portuguesa y francesa”.

Además destaca los  seis goles que marcó en el pasado mundial, así como sus “asistencias, regates, velocidad, talento y polivalencia”.

Carlos Díez, director de los servicios médicos del Madrid, fue quien supervisó el reconocimiento del máximo goleador del pasado Mundial de Brasil, que posó al llegar a la clínica según recogen varios medios.

“El colombiano pasó las pruebas cardiorrespiratorias y osteomusculares de forma satisfactoria”, manifestó la página web del Real Madrid.

James será presentado a la 1 pm (hora Colombia) en el palco de honor del Santiago Bernabéu, allí habrá unas palabras del presidente ‘merengue’ Florentino Pérez

james-rodriguez-medico-real-madrid

Las Cifras

Tanto el Madrid como el Mónaco, su club de procedencia, comunicarán oficialmente en el transcurso del día el traspaso del jugador de 23 años que ha rondado los 80 millones de euros. James cobrará unos 7 millones largos por temporada.

El colombiano ganará 7.5 millones de Euros anuales

Traduciendo en pesos colombianos, el cucuteño recibirá 1.875 Millones de pesos  mensuales. 62 millones de pesos diarios que equivalen a unos 2’600.000 mil pesos por hora.

La especulación que duró una semana

Muchos fueron los corrillos que  se manejaron a través de los diferentes medios de comunicación y redes sociales. Casi ocho días duró la noticia que terminó con un final feliz para el jugador y el fútbol colombiano.

La reseña de la noticia

El actual jugador del Mónaco firmará por seis temporadas,  Sin duda, el paso a la Liga Española le representaría un gran ingreso al 10 ‘Tricolor’, su sueldo anual neto estaría por los 7,5 millones de euros por temporada.

Según medios españoles, en las últimas horas Mónaco flexibilizó su postura inicial con relación al dinero que pedía por el colombiano y  Madrid “en los próximos días hará oficial” la contratación del 10 de la Selección Colombia, para muchos, el mejor jugador del campeonato del mundo.

En un principio el equipo del principado pidió 80 millones de euros por el colombiano, sin embargo, el deseo de James por llegar a la Casa Blanca, ha facilitado las cosas y ha hecho que Rybolovlev, el magnate ruso dueño del Mónaco, baje sus pretensiones económicas a 70 millones de euros más un jugador que iría del Madrid al Mónaco.

Según as, la noche del miércoles se pactó el salario que cobraría James “7,5 millones de euros netos por temporada, un salario similar al que tiene en el Monaco”.

Aun así, el traspaso del volante colombiano, al actual campeón de la Liga de Campeones, es un ‘negociazo’ para el Mónaco, pues lo compró al Porto por 45 millones de euros y ahora lo vende por 70. 

aS reitera que “James Rodríguez ocupará el sitio que dejará en el equipo Di María, que no se siente valorado en la planta noble del Bernabéu y tampoco ha tenido una gran comunión con la afición. El United y el PSG han llamado a su puerta, pero el Fideo parece que ya ha tomado la decisión de hacer las maletas para París”.

James pisó suelo madridista 

El mediocampista se dejó pillar por unas horas en el aeropuerto de Bajaras en una escala que el colombiano hizo en Madrid, la misma que continuará hacia Niza para reincorporarse a la concentración del Mónaco

Al ver al crack colombiano, los aficionados no dudaron en tomarse la foto del recuerdo que presagiaría la oculta negociación con el cuadro madridista, que ofrece 75 millones más un jugador de la plantilla.

Por su parte, Mónaco, (equipo en el que James Rodríguez tiene contrato hasta el año 2018) pidió 85 millones dando a entender que el negocio es casi un hecho.

Y, finalmente, de tanto rumor se sospecha que hasta el canal de televisión del Real Madrid  (Real Madrid TV) ya tiene el video de la presentación de James a Casa Blanca.

James Rodríguez marcó el mejor gol del mundial, según Fifa

Los usuarios de FIFA.com han dictado sentencia. La impresionante volea con la que el colombiano James Rodríguez abrió el marcador en los octavos de final ante Uruguay en el mítico estadio de Maracaná ha sido el mejor gol de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™.

¿No recuerdas cómo fue? Un despeje de la zaga uruguaya que Abel Aguilar recupera de cabeza hacia la posición de Rodríguez. Éste, de espaldas a portería a unos metros de la media luna del área, se la acomoda con el pecho, mientras gira el cuerpo y sin dejar caer el balón, se saca un potente remate que hizo temblar el larguero del arco celeste sin que Fernando Muslera pudiera hacer nada por evitar el gol. Golazo.

Se han tenido en cuenta cerca de cuatro millones de votos pero el impecable chut del joven valor cafetero ha ganado por aplastante mayoría. Más del 75% de los usuarios han considerado que su gol merecía ser premiado como el mejor de los 171 que se vieron en la cita brasileña.

James ocupó también la tercera posición de este particular podio gracias a su gol en la fase de grupos ante Japón. En el segundo cajón del escalafón, figura el vistoso cabezazo del holandés Robin van Persie ante España.

Por tercera edición consecutiva, es un jugador sudamericano quien tiene el honor de llevarse esta distinción. James Rodríguez lo gana ahora luego de que el argentino Maxi Rodríguez lo conquistase en Alemania 2006 y el uruguayo Diego Forlán lo ganase en Sudáfrica 2010.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO