El gol más importante de James Rodríguez, ¿darle el Sí a la paz?

25 de septiembre del 2016

“Tiene una semana para demostrar si le interesa más el dinero que el bien común”.

El gol más importante de James Rodríguez, ¿darle el Sí a la paz?

¿James Rodríguez debería pronunciarse sobre el plebiscito que se realizará en Colombia el próximo domingo 2 de octubre? Aunque hay quienes critican que se use el nombre de personalidades para apoyar las campañas por el Sí o por el No, el escritor John Carlin considera que el deportista debería sumarse a los famosos que respaldan los acuerdos entre el Gobierno y las Farc.

Lea también: James Rodríguez, un éxito en la cancha y la publicidad

En su columna de opinión de este domingo, el periodista que ha centrado su actividad profesional precisamente en deporte y política, cree que ese sería el gol más importante en la vida del 10 de la Selección Colombia.

“James Rodríguez tiene todavía una semana para hacer un gesto de más valor para su país que cualquier trofeo que gane, la Copa del Mundo incluida; tiene una semana para demostrar si le interesa más el dinero que el bien común colombiano, si es un cobarde o un valiente”.

Además: El récord que James Rodríguez busca arrebatarle a Lionel Messi

En su texto, Carlin dice que el futbolista es hoy el personaje más conocido y admirado en Colombia, y pese a que se sabe mucho de su vida privada, no se conoce qué piensa sobre el ámbito político. De ahí que opine que es vital su posición, dado que se trata, según afirma, de “el destino del país en el que nació”.

Video: ¿Qué tanto saben los famosos sobre el plebiscito?

¿ James Rodríguez debe seguir el ejemplo de Nairo Quintana?

Por eso, el británico cree que James Rodríguez debe seguir el ejemplo del ciclista Nairo Quintana, quien sentó su respaldo a los acuerdos luego de ganar la Vuelta a España. “Que el mundo sepa que nuestro país es paz, deporte y amor”, dijo el ‘escarabajo’ boyacense en esa oportunidad.

“Nairo, que proviene de una familia rural y más humilde que la de James, es el otro gran héroe deportivo nacional de Colombia. Dudó durante un tiempo, pero por fin este mes se declaró a favor de los acuerdos. No cabe ninguna duda de que si la estrella del Real Madrid sigue el ejemplo de Nairo el resultado del plebiscito dejará de estar en cuestión. El “sí” arrasa”, explica Carlin.

Para finalizar, Carlin propone un escenario “ideal” para que James Rodríguez dé su apoyo en público a la paz.

“James marca un gol para el Real Madrid entre hoy y la noche del domingo 2 de octubre, se quita la camiseta y revela ante el mundo otra debajo que pone: “Sí a la Paz”. Sería, con muchísima diferencia, el gol más importante de su vida. Sería su oportunidad de pasar a la historia no solo como un gran futbolista, también como un gran hombre”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO