James Rodríguez está habilitado para el juego contra Paraguay

James Rodríguez está habilitado para el juego contra Paraguay

7 de junio del 2016

James Rodríguez no está descartado aún para el segundo compromiso de la Selección Colombia que se disputará esta noche con Paraguay.

Lea también: El rumor crece: James Rodríguez no quiere seguir en el Real Madrid

El cuerpo médico que lo atendió tras una caída que le afectó el hombro izquierdo finalmente le dio luz verde para que no se pierda el partido de la Copa América Centenario que se adelanta en Estados Unidos.

Le puede interesar: James Rodríguez estaría a pocos pasos de la Juventus

Los primeros reportes indican que el capitán del cuadro nacional fue habilitado tras una serie de pruebas físicas y la idea sería que el mediocampista del Real Madrid se desempeñara como titular. Así las cosas repetiría el grupo que jugó en el primer encuentro frente a Estados Unidos.

No obstante, hacia las 8:00 p.m. (hora Colombia), el 10 de la Selección será sometido a unas pruebas finales. Luego le entregarán el informe final al técnico José Néstor Pékerman, quien tendrá la decisión final.

“James fue evolucionando, pero como sabemos que siempre hay un tema de dolor tenemos todavía 24 horas antes del partido para tomar una resolución. No nos podemos apresurar. No estaría bien”, manifestó el argentino.

James resultó lesionado el sábado pasado en el partido inaugural, donde Colombia le ganó a Estados Unidos en Santa Clara con dos goles a cero. Una mala caída tras un choque con Michael Bradley, capitán del equipo norteamericano, lo obligó a salir de la cancha tras anotar un penalti.

Aunque Pékerman reconoció la importancia del rival de este martes, aseguró que la ‘Tricolor’ está preparada para enfrentarlo como sucedió en el primer encuentro.

“Enfrentamos a Estados Unidos, un equipo con jugadores altos y también amante del juego por arriba, pero supimos buscar las soluciones para contrarrestar esa desventaja, y contra Paraguay haremos lo mismo”, añadió.