James Rodríguez deberá pagar 11,65 millones de euros

26 de julio del 2018

El jugador colombiano, James Rodríguez, deberá pagar a la Hacienda española 11,65 millones de euros, por fraude fiscal. Según anuncia la Agencia Tributaria, el jugador del Bayern de Múnich James Rodríguez cometió “un fraude fiscal de 6,35 millones de euros por la tributación de sus derechos de imagen durante su etapa en el Real Madrid”. […]

James Rodríguez deberá pagar 11,65 millones de euros

El jugador colombiano, James Rodríguez, deberá pagar a la Hacienda española 11,65 millones de euros, por fraude fiscal.

Según anuncia la Agencia Tributaria, el jugador del Bayern de Múnich James Rodríguez cometió “un fraude fiscal de 6,35 millones de euros por la tributación de sus derechos de imagen durante su etapa en el Real Madrid”.

Medios de comunicación en España afirman que al jugador se le viene investigando desde el 2017 debido a sus movimientos cuando llegó al Real Madrid, ya que en ese momento debió declarar como residente en España.

El jugador presentó su declaración de la renta correspondiente a ese ejercicio como no residente en España y la Hacienda le abrió una inspección para analizar si realmente podía gozar de dicha consideración.

La Hacienda española señala que no se trata de un delito fiscal, pero considera que defraudó una cantidad que ” con sanción e intereses, ascenderá a 11,65 millones de euros”.

Esto supone una de las cuantías más importantes fijadas a un futbolista en la Liga española.

El momento del fraude se produjo cuando Rodríguez fichó por el Real Madrid en 2014, procedente del Mónaco.

El caso de James Rodríguez se asemeja al de Falcao García, quien aceptó que cuando estaba en el Atlético de Madrid se comprometió a pagar 9 millones de euros. Además futbolistas como Cristiano Ronaldo, Messi y Mascherano se han visto implicados en la misma situación en España.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO