“Las mujeres deben ganar menos porque son más débiles y menos inteligentes”

“Las mujeres deben ganar menos porque son más débiles y menos inteligentes”

2 de marzo del 2017

Indignación ha generado el comentario machista del eurodiputado polaco Janusz Korwin- Mikke. Según dijo durante su intervención en la Eurocámara, que discutía sobre las brechas salariales, las mujeres deben ganar menos porque son inferiores a los hombres.

“¿Sabe usted qué papel ocupaban las mujeres en las Olimpiadas griegas? La primera mujer, ya se lo digo yo, ocupó el puesto 800. ¿Sabe usted cuántas mujeres hay entre los primeros cien jugadores de ajedrez? Se lo diré: ninguna. Por supuesto que las mujeres deben ganar menos que los hombres porque son más débiles, más pequeñas, menos inteligentes”, expresó.

Lea también: El fundador del Movimiento Machista

De inmediato, miembros del Parlamento Europeo le contestaron al polaco.

“Mire, señor diputado. Según sus teorías, yo no tendría derecho de estar aquí como diputada. Y sé que le duele y le preocupa que hoy las mujeres podamos estar representando a los ciudadanos en igualdad de condiciones. Yo aquí vengo a defender a las mujeres europeas de hombres como usted”, le replicó la parlamentaria socialista española Iratxe García.

Además: El tutorial que enseña a las mujeres cómo maquillar los golpes

Para algunos, el comentario de Janusz Korwin- Mikke no sorprende. No es la primera vez que el eurodiputado de extrema derecha lanza afirmaciones provocadoras y polémicas.

Le puede interesar: Una ley para que golpear a la esposa sea legal

Una vez llamó a los refugiados “basura humana”, en otra oportunidad dijo expresiones racistas contra los negros y en 2015 le suspendieron el sueldo durante 10 días y le impusieron una multa de 3.000 euros por hacer un saludo nazi en el pleno de la Eurocámara.

En esta oportunidad, algunos de sus colegas también piden un castigo o  “una sanción ejemplar contra las vergonzosas declaraciones de Korwin-Mikke, que van contra los principios de igualdad de género de esta casa”, como exigió el líder de los socialistas, el italiano Gianni Pittella.

Video del eurodiputado que hace comentarios discriminatorios contra las mujeres

Alt_gif_nueva_era