Fallece el periodista colombiano Javier Darío Restrepo

6 de octubre del 2019

A los 87 años de edad el reconoció periodista murió en Bogotá.

Fallece el periodista colombiano Javier Darío Restrepo

Javier Darío Restrepo, uno de los periodistas colombianos con mayor trayectoria y reconocimientos a nivel internacional, murió este domingo en la ciudad de Bogotá a sus 87 años de edad.

Se desconoce la causa de la muerte del también escritor. Lo que se sabe es que el Restrepo recientemente había llegado a la capital del país desde Medellín, donde asistió al Festival Gabo. Tras su arribo por una aparente descompensación fue llevado de urgencias a la clínica Méderi.

Con más de medio siglo de trayectoria en el oficio del periodismo trabajó como reportero y columnista en diferentes medios de comunicación como El Tiempo, El Espectador, El Colombiano y El Heraldo.

El gran maestro de la ética periodística lideró el consultorio Ético de la Fundación Gabo y de hecho este viernes 4 de octubre, participó de un conversatorio en el Festival Gabo en el que además presentó su libro ‘La constelación ética’.

En el 2014 fue reconocido con el galardón a la Excelencia Periodística del Premio García Márquez así como el premio nacional del Círculo de Periodistas de Bogotá en la categoría de prensa en 1993 y el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en 1985 y 1986.

Su partida ya genera tristeza entre sus colegas que a través de las redes sociales manifiestan sus condolencias y agradecen a Restrepo por las enseñanzas que dejó en vida.

Se espera que en las próximas horas se conozcan las causas de su muerte.

Noticia en desarrollo…

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO