Primera baja por líos con logo de Petro

11 de mayo del 2018

Se trata de José Asdrubal Zapata.

Gustavo Petro

Tras la polémica que se generó por una inconsistencia en el logo puesto en el tarjetón electoral del candidato Gustavo Petro, la Registraduría Nacional reconoció su error y aseguró que las autoridades se pondrán al frente de la situación para determinar lo ocurrido. Sin embargo, el hecho también ocasionó la salida del jefe de Gestión Electoral de la entidad José Asdrubal Zapata.

Zapata renunció por la omisión que cometió una de las funcionarias de su departamento quien no informó el cambio del logo en el tarjetón de la campaña presidencial de Colombia Humana.

El inconveniente que tiene en líos a la Registraduría se generó luego de que a comienzos del mes de abril, directivos de la campaña a la presidencia de Gustavo Petro solicitaron al Consejo Nacional Electoral (CNE) la aprobación del cambio de imagen del partido Colombia Humana que aparece en el tarjetón electoral con el fin de unificar la imagen de la colectividad. El cambio fue aprobado, pero no se llevó a cabo.

Aunque la Registraduría reconoció la situación como una “falta grave toda vez que atenta contra la transparencia del proceso electoral” y dio a conocer la situación a la Fiscalía General de la Nación el hecho fue calificado por la campaña de Colombia Humana como un acto de negligencia y exigieron una explicación y medidas sobre esta inconsistencia.

“El Registrador Nacional ha solicitado entrevistarse con el candidato Gustavo Petro, en esta reunión exigiremos claridad sobre lo que puede venir en este proceso y pediremos las garantías necesarias para que se puedan dar unas elecciones limpias, justas y sin fraudes”, señala el documento.

La salida de José Asdrubal Zapata es considerada la primera consecuencia por lo ocurrido con la imagen del candidato Gustavo Petro, y que a menos de dos semanas de las elecciones pone en duda la transparencia de los procesos. Cabe destacar que por la premura del tiempo, el cambió no podrá ejecutarse. “El cambio en el logo de la campaña en la tarjeta electoral, no podrá ser incluido pues ya se encuentra en impresión”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO