Cayó el jefe de seguridad del más buscado en Antioquia

4 de octubre del 2017

Alias ‘El Negro’ se encargaba de cuidar a ‘Cole’, temido cabecilla del Clan del Golfo.

Cayó el jefe de seguridad del más buscado en Antioquia

En la madrugada del pasado lunes, en el municipio de Uramita, comandos de la Policía de Antioquia capturaron a Neil Trujillo Díaz, alias ‘El Negro’, hombre de confianza de Neil Antonio Acosta, alias ‘Cole’, máximo cabecilla del Clan del Golfo en el occidente del departamento.

En el operativo, los 100 hombres de comandos especiales de la Policía fueron recibidos con disparos por parte de los hombres de seguridad de ‘Cole’ y se logró la captura también de tres hombres más pertenecientes al anillo de seguridad del líder criminal en el sector.

Alias ‘El Negro’ estaba a cargo del componente de seguridad del cabecilla, conformado por 10 personas.

De acuerdo con el teniente coronel Javier Antonio Castro, comandante operativo del Departamento de Policía Antioquia, Trujillo conocía los detalles más íntimos de su jefe, desde las fiestas que él mismo le organizaba en esa región hasta los movimientos que hacía de finca en finca para poder estar con su pareja sentimental.

Además, ‘El Negro’ sabía los movimientos que tenía ‘Cole’ para contactar mujeres y que estas estuvieran con él y a su vez con los 10 hombres que lo cuidaban. En esas ocasiones también llevaban menores para tener relaciones sexuales.

Los otros tres capturados son Mauricio Giraldo Garcés, alias ‘Mauricio’; Luis Alfonso Gómez Muñoz, alias ‘Lucho’, y Luis Alirio Benítez Pulgarín, alias ‘Pulga’, todos encargados de asegurar las zonas por donde se movilizaba ‘Cole’.

Durante la operación fue ubicada una camioneta que fue incautada, así mismo fueron retenidas granadas y fusiles AK 47 que eran usados por los escoltas.

Según el teniente coronel Castro, con las capturas se logra afectar las acciones delictivas del Clan del Golfo en Antioquia, porque gracias a labores de investigación se estableció que alias ‘Cole’ era quien ordenaba asesinar a policías, en medio del llamado ‘Plan Pistola’.

Los delincuentes capturados deberán responder por los delitos de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.

Las autoridades informaron, además, que ‘Cole’, uno de los más buscados del departamento inició en las Autodefensas Unidas de Colombia AUC, pero por su liderazgo y su capacidad de planear acciones delictivas se ganó la confianza de uno de los más importantes cabecillas en su momento, alias ‘El Alemán’, quien lo convirtió en su hombre de confianza y lo hizo escalar posiciones hasta llegar a la que tiene en la actualidad.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO