Ambuila pagará cárcel en casa donde debía arriendo

11 de abril del 2019

Este fue el salvavidas que le lanzaron a la joven.

Ambuila pagará cárcel en casa donde debía arriendo

La orden de una inspectora de Policía de la estación La María, en el sur de Cali, se convirtió en el salva vidas de Jenny Ambuila, para pagar detención domiciliaria, ya que no contaba con un residencia para cumplir con este beneficio. La jurista le ordenó a los propietarios de la vivienda en la que residía la joven, habilitar el predio para que ella pueda cumplir su condena allí. Por otra parte, los padres de la joven sindicada: Ómar Ambuila y Elba Chará fueron enviados a la cárcel.

La joven que inundó las redes sociales con sus lujos permanecía en el complejo carcelario y penitenciario de Jamundí, porque los propietarios de la vivienda aseguraron que les debían dos meses de arriendo y los servicios públicos habían sido cortados.

El padre de Jenny Ambuila, quien era jefe del Grupo Interno de Trabajo de Control de Carga de la Dian, en el puerto de Buenaventura, fue señalado por la Fiscalía de pertenecer a una red de corrupción en el puerto. A cambio de millonarios dividendos económicos, manipulaban contenedores o permitían el paso de mercancía sin control aduanero.

¿Decisión viciada?

Por ahora, y luego de conocerse la determinación de la inspectora de Policía Urbana Categoría Especial, Stella García Quintero, Ambuila tendrá que buscar una solución con los propietarios del inmueble, quienes a través de sus abogados interpondrán una querella al considerar que el fallo de la inspectora de Policía estuvo viciada.

Según El País de Cali, el abogado del propietario de la vivienda, dijo: “Nos están obligando a tener un arriendo con estas personas, pero es la situación legal que nos impide tener un contrato con ellos (…) En la conciliación nos ordena tener un vínculo hasta que ellos consigan otra residencia o por seis meses más”.

El abogado agregó que la deuda de Ambuila es asumida por el deudor solidario que presentaron cuando se hizo el contrato de arrendamiento.

Los Ambuila fueron detenidos el pasado 29 de marzo junto con otro funcionario de la DIAN, Emilson Moreno Granja. Según las indagaciones de la Fiscalía, incurrieron en delitos como lavado de activos, favorecimiento al contrabando y enriquecimiento ilícito.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO