JEP le niega la libertad a un recluso de las exFarc

7 de enero del 2019

El hombre al parecer cometió una serie de delitos fuera del conflicto.

JEP

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), informó sobre el caso de un recluso pidió la libertad condicional acogiéndose a esta justicia según él porque perteneció a las desparecidas filas de las Farc.

Sin embargo, tras una investigación por parte de la Sala de Amnistía le fue negada la solicitud a este recluso porque consideraron que los delitos por los cuales está procesado actualmente no tienen ninguna relación directa o indirecta con el conflicto armado colombiano.

La decisión se refiere a Mario Ancizar Moreno Hueso, quien se encuentra en la cárcel de Picaleña, en Ibagué, y llegó allí por coautor en delitos de homicidio agravado, trafico, porte de armas de fuego, hurto calificado y agravado.

El caso exacto por lo que este hombre se encuentra detenido, sucedió el 21 de marzo de 2015 en la vereda del Resguardo Bajo de Fusagasuga, Cundinamarca, cuando una banda, en la cual él participaba, asaltó el ‘Parador y restaurantes Edgar’, dejando como resultado el asesinato de Edgar Raúl Daza.

Esta misma sala de Justicia, determinó que pese a que Ancizar Moreno, fue certificado por la Oficina del Alto Comisionado para la Paz como integrante de las Farc, “no se puede deducir que las conductas por las cuales está siendo procesado tengan relación alguna con el conflicto armado y el proceso de dejación de armas”.

Señala la resolución que en el proceso penal que se sigue contra Moreno “no se mencionó nada acerca de su supuesta condición de integrante de la organización Farc para la época de los hechos”.

La resolución de la JEP indica que, “por el contrario, el proceso penal que se ha llevado en su contra demuestra que Moreno hacía parte de una organización criminal dedicada al hurto y la comercialización de estupefacientes”, y por este motivo no le expedirán ninguna orden de libertad condicional.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO