Jeque le ofreció a Mujica un millón de dólares por su viejo auto

Jeque le ofreció a Mujica un millón de dólares por su viejo auto

6 de Noviembre del 2014

Un multimillonario jeque árabe ofreció al presidente de Uruguay José Mujica un millón de dólares por el  Volkswagen azul que el mandatario uruguayo tiene en su poder desde hace más de dos décadas.

La millonaria oferta la recibió el mandatario en el marco de la cumbre de países del G77+China que tuvo lugar el pasado junio en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra. Pero esa no fue el único ofrecimiento que recibió en ese evento.

Según el semanario Busqueda, Mujica también recibió una oferta del embajador de México, Felipe Enríquez, quien le ofreció diez camionetas a cambio del auto celeste modelo 1987  que está evaluado en unos 2.850 dólares.

“Me sorprendió un poco todo esto y al principio dudé y no le di tanta importancia. Pero después me llegó otra propuesta y me lo tomé un poco más en serio”, declaró el mandatario.

Mujica, a quien algunos llaman ‘el presidente más pobre del mundo’ por su austera forma de vivir, señaló que “en todo caso, y si se concreta, todo el dinero será para el Plan Juntos o lo que sea para favorecer al Uruguay”.