Jerry Lewis falleció a los 91 años en su casa de Las Vegas

20 de agosto del 2017

Hollywood se vuelve a vestir de luto. Este domingo, la leyenda de la comedia y una de las últimas caras del cine clásico, Jerry Lewis, falleció a los 91 años en su casa de Las Vegas. Según informó el medio especializado Variety, el actor murió por causas naturales rodeado de su familia, a las 9:15 de la […]

Jerry Lewis falleció a los 91 años en su casa de Las Vegas

Hollywood se vuelve a vestir de luto. Este domingo, la leyenda de la comedia y una de las últimas caras del cine clásico, Jerry Lewis, falleció a los 91 años en su casa de Las Vegas. Según informó el medio especializado Variety, el actor murió por causas naturales rodeado de su familia, a las 9:15 de la mañana, hora de Las Vegas.

Aunque no se han concretado las causas de su muerte, en junio el actor fue hospitalizado en Las Vegas después de desarrollar una infección del tracto urinario, lo último en su largo historial de problemas de salud, como el ataque al corazón del que se repuso 2006.

Esta consagrada estrella de origen judío nació el 16 de marzo de 1926 en Nueva Jersey (Estados Unidos) con el nombre de Joseph Levitch. Sus padres trabajaban en el sector del espectáculo, por lo que empezó a cantar desde los cinco años.

Lewis inició su extensa carrera en un dúo humorístico con Dean Martin que se presentaba en bares y radios; en los años setenta se convirtió en uno de los rostros más importantes de la meca del cine, logrando contratos millonarios con Paramount, gracias al éxito en taquilla de su habilidad para las muecas y el slapstick. “El botones” y “El profesor chiflado”fueron algunos de sus estrenos durante esa época.

Lewis dejó en gran medida el mundo del cine a finales de los años 60 y fue más activo con su teletón anual para recaudar fondos para la Distrofia Muscular coincidiendo con el Día del Trabajo en Estados Unidos, en el que se calcula que recaudó más de 2.450 millones antes de ser relevado en 2011. Gracias a esta labor, en 2008 obtuvo el Premio Humanitario Jean Hersholt, otorgado por la Academia de Hollywood.

Con información de Analítica.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO