Márquez habría recibido a Santrich en Venezuela

2 de julio del 2019

El exguerrillero y ahora representante a la Cámara por el partido Farc, Seuxis Paucis Hernández mejor conocido como Jesús Santrich, se encontraría en Venezuela y habría sido recibido por Luciano Marín, alias Iván Márquez. Escuche las noticias más importantes del día: Hasta ahora el paradero de Santrich se desconoce desde el pasado domingo, cuando la Unidad […]

Jesús Santrich

El exguerrillero y ahora representante a la Cámara por el partido Farc, Seuxis Paucis Hernández mejor conocido como Jesús Santrich, se encontraría en Venezuela y habría sido recibido por Luciano Marín, alias Iván Márquez.

Escuche las noticias más importantes del día:


Hasta ahora el paradero de Santrich se desconoce desde el pasado domingo, cuando la Unidad Nacional de Protección (UNP) dieron a conocer este renunció a su esquema de protección y abandonó a su equipo de seguridad y se fue del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Tierra Grata, en La Paz, Cesar.

De acuerdo con ‘Blu Radio’ y ‘Noticias Caracol’, Santrich habría cruzado la frontera el pasado domingo, 30 de junio, al lado venezolano.

Además, ambos medios aseguran ‘Walter Mendoza’, hombre cercano a Pablo Catatumbo cuando este lideraba el bloque occidental de las Farc, abandonó su esquema de seguridad hace unas cuatro semanas. Todo indica que él también estaría reunido con ‘Márquez’ en Venezuela.

Márquez se ha manifestado en varias oportunidades desde su cuenta de Twitter para comunicarse con los miembros del partido Farc asegurando que “tenemos que unificarnos y seguir abriendo espacios para hacer posible la paz”.

Santrich se había posesionado como congresista el pasado 11 de junio, después de haber recuperado su libertad. Además, tiene una cita ante la Corte Suprema de Justicia el próximo 9 de julio para rendir indagatoria, pues el representante tiene una investigación abierta por concierto para delinquir con fines de narcotráfico.

El exguerrillero de la Farc había sido apresado el 9 de abril del año 2018, pedido en extradición por los Estados Unidos. Junto con él fueron detenidos Marlon Marín, sobrino de Iván Márquez, a quien la Fiscalía investiga además por presuntos actos de corrupción con recursos del posconflicto. Marín, sin embargo, salió del país pocos días después como testigo protegido de la DEA.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO