“Jesús tuvo dos hijos con María Magdalena”

10 de noviembre del 2014

Así lo asegura un manuscrito hallado en la Biblioteca Británica de Londres.

Jesús y Maria Magdalena

Un nuevo libro basado en un manuscrito que fue encontrado en la Biblioteca Británica de Londres, promete reabrir la polémica en torno a la religiosidad.

Según informa el diario británico ‘Daily Mail’, el texto titulado:  El evangelio perdido: decodificando el texto sagrado que revela el matrimonio de Jesús con María Magdalena’ (‘The Lost Gospel: Decoding the Sacred Text that Reveals Jesus’ Marriage to Mary Magdalene’), y cuyas bases son un evangelio perdido, presenta la hipótesis de que Jesucristo se casó con María Magdalena. Aunque esta versión no es nueva, si lo es  la parte que afirma que tuvieron dos hijos. Lea también: Encuentran evangelio que dice que Jesús no fue crucificado

Según señalan medios europeos, los autores del texto, Barrie Wilson y el escritor histórico, Simcha Jacobovici basan sus afirmaciones en un manuscrito que data del siglo VI d.C. que encontraron en la Biblioteca Británica.

Se trata de ‘La historia eclesiástica de Zacarías Retórico (de Mitilene)’ escrita en lengua siríaca, que era un dialecto del arameo medio. Este libro ha estado en el Museo Británico y luego en la Biblioteca Británica de Londres desde hace casi 170 años, lo cual seguramente sugiera preguntas respecto a las razones por las que no se tradujera antes.

La iglesia de Inglaterra no tardó en reaccionar y asegura que este nuevo libro se acerca más a la obra de ficción de Dan Brown, autor de ‘El Código Da Vinci’, que con la realidad de los Evangelios de los apóstoles Mateo, Marcos, Lucas y Juan.

En este mismo sentido, Diarmaid Mac-Culloch, catedrático de la Universidad de Oxford, calificó al libro de la polémica como “la tontería más grande”, e indicó que le sorprende mucho que la Biblioteca Británica acoja este tipo de autores. . Nikos Kazantzakis hizo la misma suposición en 1953 en su libro ‘La última tentación de Cristo’. El mencionado Dan Brown empleó la misma idea en su libro ‘El código Da Vinci’.

Otro de los apares que genera polémica habla de un intento de asesinato que se fraguó en la familia de Jesucristo.  Según se dice, la original Virgen María fue de hecho María, la esposa de Cristo, y no su madre.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO