Santrich abandonó su esquema de seguridad: UNP

30 de junio del 2019

La UNP no sabe cuál es el paradero del representante a la Cámara.

Santrich abandonó su esquema de seguridad: UNP

@SantrichLibre

En la tarde de este domingo, la Unidad Nacional de Protección informó que Seuxis Paucias Hernández Solarte, conocido como Jesús Santrich, abandonó el esquema de seguridad que se le asignó cuando tomó posesión como representante a la Cámara por el partido político Farc.

El exjefe guerrillero recuperó su libertad el pasado 30 de mayo ya que su enredo jurídico pasó a manos de la Corte Constitucional y por ser congresista recibió el fuero para ser investigado sin necesidad de estar en prisión como lo estuvo durante meses.

“Santrich abandonó en las últimas horas su esquema de protección – conformado mayoritariamente por personas de confianza del partido Farc, conforme a los acuerdos de La Habana- y en este momento su paradero es desconocido por parte de los encargados de otorgarle seguridad“, dijo en el comunicado la UNP.

Asimismo, dijo que Santrich se encontraba en la noche del 29 de junio en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Tierra Grata, corregimiento San José de Oriente, municipio de La Paz, Cesar.

Según el reporte de los integrantes de la UNP encargados de su seguridad su protegido no se encuentra en dicho ETCR.

“En la habitación que ocupaba fue encontrada una nota, aparentemente firmada por Jesús Santrich, manifestando que pernoctaría con un hijo menor en la ciudad de Valledupar. Las autoridades están estableciendo la autenticidad y veracidad de dicho documento”, se lee en la misiva.

La UNP ratifica la disponibilidad del esquema de protección y solicita al señor Santrich que se contacte de forma inmediata con este despacho o con los integrantes de su dispositivo de seguridad”.

Dado que Jesús Santrich es un protegido de alto riesgo, se solicita a las autoridades notificar cualquier información relacionada con su paradero con el fin de restablecer de inmediato su protección.

La entidad igualmente le pide al partido Farc colaborar para reestablecer lo más pronto posible las medidas de protección que le corresponden a Santrich en su condición de parlamentario, que le permiten, a su vez, la plena libertad y movilidad por todo el territorio nacional.

Cabe mencionar que cuando Jesús Santrich fue capturado, Iván Márquez y alias el Paisa, dos de los personajes más importantes del grupo Farc, desaparecieron de Miravalle Caquetá.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO