Gobierno solicita examen médico para Santrich

30 de mayo del 2018

Jesús Santrich, que desde hace tres semanas se encuentra en la Fundación Caminos Libertad, podría recibir un nuevo examen médico luego del pedido del Gobierno Nacional a Medicina Legal para conocer el estado físico del integrante de las Farc. “He solicitado una evaluación médica de Medicina Legal y, conforme a la evaluación que se estaba realizando, […]

Jesús Santrich

Jesús Santrich, que desde hace tres semanas se encuentra en la Fundación Caminos Libertad, podría recibir un nuevo examen médico luego del pedido del Gobierno Nacional a Medicina Legal para conocer el estado físico del integrante de las Farc.

“He solicitado una evaluación médica de Medicina Legal y, conforme a la evaluación que se estaba realizando, tengo entendido que el día de hoy, ya se tomarán las determinaciones pertinentes. Primero hay que hacer una evaluación médica, y de acuerdo con eso vamos a proceder”, afirmó el ministro de Justicia, Enrique Gil Botero.

La huelga de Santrich que duró 41 días dejó consecuencias en su cuerpo y por esa razón el gobierno quiere conocer si se encuentra mejor a las últimas revisiones médicas.

Además, el caso del sospechoso por narcotráfico tiene en vilo a la justicia colombiana que busca conocer si Jesús es culpable o no. Luego de la declaración del embajador de Estados Unidos en el país, Kevin Whitaker, un ambiente de incertidumbre quedó respecto a ese asunto.

Según Ehitaker, Santrich cometió el delito después de haberse pactado la Jurisdicción Especial de Paz y por esa razón tendría que someterse a la justicia ordinaria que, por lo menos en este caso, le conllevaría a una extradición por petición de EE.UU.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO