Jesús Santrich se encuentra en La Guajira

2 de junio del 2019

Las imágenes se dieron a conocer en redes sociales.

Jesús Santrich se encuentra en La Guajira

@SantrichLibre

Tras haber quedado en libertad Seuxis Paucias Hernández Solarte, conocido como Jesús Santrich, se trasladó este sábado hasta el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) en la vereda Pondores, La Guajira.

La información la dio a conocer el comité de solidaridad del exjefeguerrillero ‘Santrich Libre’ mediante un comunicado. El documento señala que en el lugar desde el año 2016 Santrich viene formalizando su proceso de reinserción, por lo que la llegada a la zona no es arbitraria.

Jesús Santrich fue trasladado en medio de estrictas normas de seguridad y a bordo de un avión privado desde Bogotá hasta Valledupar. Luego se movilizó por tierra hasta el ETCR en el municipio de Fonseca.

La misiva destacó que el traslado fue coordinado con la Policía Nacional, la Segunda Misión de la ONU y la Unidad Nacional de Protección (UNP). De acuerdo con la misiva, el exlíder del antiguo grupo ilegal permanecerá unos días en territorio guajiro con el fin de atender compromisos familiares y compartir “con los excombatientes en proceso de reincorporación dentro de este Espacio Territorial”.

A través de las redes sociales de las Farc se publicaron una serie de imágenes en las que se le observa junto a  Joaquín Gómez, Benedicto González y otros excombatientes de la antigua guerrilla. Cabe mencionar que González ocupa actualmente la curul de Santrich en el Congreso.

“Hay que seguir firmes para sacar adelante el sueño de la Paz con justicia social para Colombia ¡Bienvenido Camarada”, escribió esa colectividad a través de la cuenta de Twitter del espacio territorial Pondores de La Guajira.

Su regreso a la capital del país está programado con las autoridades y organismos internacionales para los próximos días donde estará atento a cualquier llamado de la justicia, según manifiesta el comité en el comunicado oficial. Sin embargo no se especifica la fecha de su llegada.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO