¿Por qué Santrich llamó cretino a un periodista?

10 de diciembre del 2017

La FLIP rechazó estas declaraciones.

Jesús Santrich

Foto: @VocesDePazCo

Jesús Santrich, candidato a la Cámara de Representantes por la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, está en el ojo de la opinión pública luego de haber llamado ‘cretino’ a un periodista de RCN. El hecho se presentó cuando varios periodistas estaban preguntado a ‘Bairon Yepes’, otro líder exguerrillero, sobre el aborto en las filas del ex grupo alzado en armas.

En medio de la entrevista a Byron Yepes, en la que también estaba Santrich, se le cuestionó sobre su responsabilidad en el aborto de varias guerilleras.

Ante esto, Santrich interrumpió y expresó: “No, no: párenle. Así no es la cosa. Eso es ser cretino. Olvídese de eso, nosotros estamos luchando por la paz”.

La Fundación para la Libertad de Prensa, FLIP, rechazó la declaración de Santrich y recordó que si se aspira a un cargo público debe responder a los medios de comunicación.

“Como cualquier ciudadano que aspira a ocupar cargos de elección popular, los aspirantes del partido de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común tienen un deber de responder a las preguntas formuladas en ruedas de prensa y otros espacios“, resaltó la FLIP en comunicado.

Cabe resaltar, que Jesús Santrich, Iván Márquez, Pablo Catatumbo, Victoria Sandino, Israel Zúñiga, alias ‘Benkos Biohó’, Fabián Ramírez, Jaime Alberto Parra Rodríguez, también conocido como ‘El Médico’ y Jaison Edwin Murillo Pachón firmaron para someterse a la JEP.

La suscripción de este documento le permitiría a los excombatientes presentarse a las elecciones legislativas de 2018.

La fundación también hace un llamado a las figuras públicas, sobre todo en la política, para ser tolerantes ante la crítica y estar preparados para la época electoral que está próxima en Colombia, y que trae consigo cuestionamientos por parte de la prensa que muchas veces pueden llegar a ser temas incómodos pero que necesitan ser difundidos a la población.

Se espera que haya una declaración de Santrich sobre esta situación que generó reacciones negativas en la opinión pública de cara al tiempo de elecciones en todo el país.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO