La foto de Jesús Santrich sin lentes oscuros

La foto de Jesús Santrich sin lentes oscuros

17 de mayo del 2019

Luego de la captura y posterior recaptura de Jesús Santrich, las búsquedas en redes sociales asociadas a su nombre y su discapacidad visual incrementaron.

Escuche las noticias más importantes del día:

Con aumentos puntuales y porcentajes que superan el 2500 %, una de las nuevas búsquedas que se ha originado es la imagen del exguerrillero sin los característicos lentes oscuros que cubren sus ojos.

Le puede interesar: Míriam: Los ojos de Jesús Santrich.

Además: ¡Ya hay memes de la recaptura de Santrich! Las redes no perdonan.

Cabe mencionar que su discapacidad visual se ha puesto en duda en varias ocasiones, debido a que se la ha visto “observando” dispositivos electrónicos.

Esta es la foto de Santrich sin lentes 

Las imágenes corresponden al programa ‘Los Informantes’ del Canal Caracol.

¿Por qué es ciego? 

Jesús Santrich, tiene una visión casi nula. No es ciego totalmente. Según el mismo se lo contó a KienyKe.com en una entrevista, la vista la fue perdiendo paulatinamente, a raíz de una enfermedad genética llamada Síndrome de Leber, que afecta los nervios ópticos, y que la adquirió en su adolescencia.

Cuando era un niño en su pueblo natal, Tuluviejo (Sucre), veía igual que todos. Su visión era perfecta. Pero al llegar a los 14 años el Síndrome de Leber empezó a atacarlo y el uso de las gafas fue necesario. Aunque las gafas ayudaron a ver un poco mejor, la vista se fue perdiendo poco a poco.

Cuando ya estaba en la Universidad del Atlántico, a donde llegó muy joven, a los 16 años, a estudiar derecho y licenciatura en Ciencias Sociales, el campo visual en ambos ojos se fue cerrando.

Cuenta que para el año 2005 ya había perdido el 100 % de la vista en el ojo derecho. y hoy en día, en el ojo izquierdo, tiene un punto de luz, pero según lo dice, no tiene nada de imagen, lo único que alcanza a percibir es un pequeño ‘puntico’ luz.

Para leer archivos en el computador o en el celular usa aplicaciones especiales que leen dichos documentos. También usa un dispositivo para invidentes llamado AuxDeco que le sirve para identificar la geometría de los objetos que lo rodean y su distancia.

Este hombre, nació el 30 de julio de 1966 en el municipio Tuluviejo. Hijo de docentes universitarios, ambos especialistas en filosofía. Uno en filosofía latinoamericana y otro en teología. Él estudió derecho y licenciatura en Ciencias Sociales y luego se especializó en historia.

La vinculación de Hernández Solarte a la izquierda radical llegó desde muy joven. Antes de terminar el bachillerato ya pertenecía en la Juventud Comunista  (Juco), luego, mientras adelantaba pregrado y postgrado, militaba en el Partido Comunista, que fue base sólida de la Unión Patriótica (UP), partido al que también perteneció  antes de convertirse en Jesús Santrich. Entró a las Farc a los 25 años, en la que permaneció por otros 25.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO