John Sudarsky presenta su precandidatura ante la Alianza Verde

29 de octubre del 2013

Con esta inscripción ya son dos los precandidatos que buscan en aval de esta colectividad para participar en las elecciones presidenciales.

jhon sudarsky, kienyke

El senador John Sudarsky presentó este martes oficialmente su precandidatura ante el partido Alianza Verde. Con esta inscripción ya son dos los precandidatos que buscan en aval de esta colectividad para participar en las elecciones presidenciales.

El primero en hacerlo fue el exalcalde Enrique Peñalosa y se espera que el próximo mes haga lo propio el ex constituyente Antonio Navarro, del movimiento Progresista que ahora hace parte de esta alianza.

“Navarro y Peñalosa son solo una fracción de lo que fue la ola verde y yo lo que espero es movilizar toda la ola verde que votó por Antanas Mockus en la primera vuelta. Es un reto enorme”, declaró Sudarsky luego de radicar su inscripción.

En cuanto al hecho de que los verdes tengan que elegir entre un ex guerrillero como Antonio Navarro y un ex uribista como Enrique Peñalosa, el senador defendió que precisamente esa es la razón por la que debe existir un dirigente que provenga de “los verdes, verdes”.

“El que sea un ex guerrillero Antonio Navarro, pues a mí no me molesta porque si nos molestara eso entonces cómo podríamos hacer el proceso de paz y el postconflicto”, explicó, y luego exaltó sus capacidades como administrador.

Sin embargo fueron no tuvo palabra tan amable para el ex alcalde. “Con Enrique Peñalosa tengo una enorme distancia por haber hecho que el verde hubiera perdido la Alcaldía de Bogotá por haber aceptado un apoyo que no necesitaba. Pero él tiene la libertad de inscribirse por el Partido y esperamos vernos en las urnas”, declaró Sudarsky en alusión al apoyó que Peñalosa recibió del ex presidente Álvaro Uribe durante su campaña a la Alcaldía de Bogotá.

De Sudarsky se dice que es el candidato del exalcalde Antanas Mokus y del gobernador Sergio Fajardo. Sobre el asunto, dijo que esperaba que eso fuera así y recordó su cercanía a estas dos figuras de la política haciéndo especial énfasis en que coincide en las tesis mokusianas de que en política no todo vale.

Fuente: El Colombiano

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO