Jonathan Vega, agresor de Natalia Ponce, utiliza nuevo recurso jurídico

Jonathan Vega, agresor de Natalia Ponce, utiliza nuevo recurso jurídico

19 de enero del 2017

El abogado del agresor de Natalia Ponce de León, Jonathan Vega, presentará ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia un nuevo recurso jurídico de casación con el objetivo de revisar nuevamente los dos fallos judiciales que se emitieron en contra de su cliente.

Lea también:  Natalia Ponce de León, única colombiana entre ‘las 100 mujeres del 2016′

Mediante el nuevo recurso, el abogado Antonio Luis González, sostendrá que aunque  Vega fue el responsable de quemar con ácido a Natalia el pasado 27 de marzo del 2014,  el autor del ataque no era consciente de lo que hacía debido a sus problemas psicológicos, acompañados de las sustancias psicoactivas que consumió.

Además: Condenado a 21 años de cárcel el agresor de Natalia Ponce

Con esta nueva herramienta, el abogado buscará que se declaré a Vega inimputable por los hechos que son materia de investigación. También busca que la Corte Suprema de Justicia ordene que el culpable sea retenido en un centro especial para que se le brinde el tratamiento necesario.

En su momento, el juzgado 37 de conocimiento había rechazado este argumento afirmando que lo dictaminado por Medicina Legal daba por hecho que Vega sí tenía plena conciencia en el momento en el que cometió los hechos, tanto así, que él estuvo preparando el ataque durante siete meses.

Le puede interesar: Jonathan Vega quería asesinar a Natalia Ponce de León

En la anterior audiencia, realizada el pasado 17 de enero, el Tribunal Superior rechazó de igual manera los argumentos presentados por González, asegurando que puede responder jurídicamente por los hechos.

Luego de resolver un recurso de apelación presentado por la defensa de Jonathan Vega, la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá rebajó un año y 10 meses a la condena de 21 años y 10 meses que había emitido un juzgado en septiembre pasado.