Buscan que Jonathan Vega sea recluido en centro psiquiátrico

13 de julio del 2016

Este miércoles se conocería si el agresor de Natalia Ponce de León es condenado.

Buscan que Jonathan Vega sea recluido en centro psiquiátrico

La defensa de Jonathan Vega, quien el 14 de marzo de 2014 atacó con ácido a la joven Natalia Ponce de León, busca que el acusado sea recluido en un  centro psiquiátrico y no en una cárcel

Lea también: Jonathan Vega quería asesinar a Natalia Ponce de León

El historial médico del joven señalaría que desde los 18 años fue diagnosticado con esquizofrenia, por lo que el abogado pretende que lo traten como un enfermo mental.

“El riesgo sigue siendo muy significativo para que el pueda cometer un acto suicida”, dijo Antonio Luis González al explicar que el responsable del violento hecho contra la mujer de 35 años tiene antecedentes de consumo de drogas y alcohol, y además escucha voces y permanece desorientado.

Además le puede interesar: Jonathan Vega, el que atacó a Natalia Ponce, un paso más cerca de ser inimputable

La condena contra Vega se conocería este miércoles y podría recibir hasta 35 años.

En mayo pasado el psiquiatra Luis Alberto Ramírez, la única persona que ha logrado hablar con el agresor, reveló que que el joven pensó matar Natalia con un arma de fuego pero no fue capaz de comprarla.

La explicación que Vega le dio al especialista en ese momento fue sorprendente:  “Dice que elige a Natalia porque es con quien más tiempo alucina y con quién más tiene resentimiento (…) le lanza el ácido como una prueba de su valentía ante el constante asedio de sus alucinaciones cuando reitera que es Natalia Ponce quien aparece constantemente burlándose de él”.

A su turno, el experto y respetado forense, el doctor Máximo Duque, dijo por esa época que después de realizados algunos exámenes, hay fundamentos para declarar a Vega inimputable debido a su condición de salud.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO