Canciller venezolano habló del narcotráfico en Colombia

13 de octubre del 2018

El canciller Jorge Arreaza afirmó el viernes que el Gobierno colombiano pretende “lavarse las manos y culpar a Venezuela” por facilitar el desarrollo del narcotráfico en la frontera de ambos países durante los últimos 60 años. “El presidente Iván Duque pretende lavarse las manos y culpar a Venezuela por los más de 60 años de […]

Jorge Arreaza - Canciller Venezuela

Efe

El canciller Jorge Arreaza afirmó el viernes que el Gobierno colombiano pretende “lavarse las manos y culpar a Venezuela” por facilitar el desarrollo del narcotráfico en la frontera de ambos países durante los últimos 60 años.

“El presidente Iván Duque pretende lavarse las manos y culpar a Venezuela por los más de 60 años de comprobado abandono del lado colombiano de la frontera, que facilitó el desarrollo del narcotráfico, el paramilitarismo, las bandas criminales y grupos irregulares colombianos”, escribió el jerarca en su cuenta oficial de la red social Twitter.

El funcionario respondió así a la afirmación del presidente de Colombia, Iván Duque, de que grupos armados entran y salen de Venezuela hacia Colombia con el permiso de funcionarios de la fuerza pública bolivariana.

Arreaza consideró que a pesar de que en la frontera con Venezuela hay problemas comunes, también existen “responsabilidades muy diferenciadas”, por lo que “Colombia no puede seguir evadiendo y diluyendo su responsabilidad como Estado, por los crímenes de lesa humanidad que se cometen en su territorio”.

Las relaciones entre Colombia y Venezuela han estado en la cuerda floja desde la llegada al poder de Hugo Chávez (1999-2013); ambos gobiernos se acusan de pretender hacer incursiones militares a sus respectivos territorios.

Además, Colombia lidera en la actualidad una agenda internacional para presionar al Gobierno que preside Nicolás Maduro para facilitar elecciones y generar una “transición democrática” en medio de una crisis económica que afecta al país sudamericano.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO