Asesinan a líder social en Córdoba

14 de enero del 2020

La víctima tenía 42 años y dos hijos.

Asesinan a líder social en Córdoba

Jorge Luis Betancourt Ortega se encontraba en su casa cuando fue atacado con un arma de fuego propinándole tres disparos que acabaron con su vida. Así lo comunicó públicamente en las últimas horas la Corporación Reiniciar a través de su cuenta de Twitter.

Betancourt Ortega de 42 años, era líder social y campesino del municipio de Montelíbano, al sur del departamento de Córdoba y se desempeñaba como coordinador de deportes de la Junta de Acción Comunal del corregimiento San Francisco del Rayo. Vivía con sus dos hijos y su esposa.

Luego de lo sucedido, el cuerpo sin vida fue recogido por miembros de la comunidad y velado en la casa donde ocurrieron los hechos.

La organización no gubernamental Instituto de Estudios Para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) actualizó el pasado lunes su registro de crímenes de líderes sociales y defensores de derechos humanos en Colombia y reveló que la cifra aumentó a 17 crímenes en lo que va corrido de enero.

El fin de semana se habían reportado 13 asesinatos, incluidos los de Amparo Guegia y Juan Pablo Dicué, indígenas del resguardo Huellas, del norte del departamento del Cauca; así como Henry Cuello, líder comunal del departamento de Cesar.

Junto a Jorge Luis Betancourt, se suman Nelson Enrique Meneses, en Inza, Cauca; Tulio César Sandoval, en Tibú, Norte de Santander; Sergio Narváez, en Turbo, Antioquia; todos el 10 de enero; y John Freddy Álvarez, en Algeciras, Huila, el 11 de enero. Según información confirmada por Indepaz, otras ONG y medios locales.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO