Jorge Rey buscará descentralizar la gobernación de Cundinamcarca

Publicado por: admin el Sáb, 02/01/2016 - 10:26
Jorge Rey, el nuevo Gobernador de Cundinamarca, aseguró este sábado durante su acto de posesión en el municipio de Soacha, que uno de los principales objetivos será descentralizar la

Jorge Rey, el nuevo Gobernador de Cundinamarca, aseguró este sábado durante su acto de posesión en el municipio de Soacha, que uno de los principales objetivos será descentralizar la gobernación.

"Nos encontramos en esta plaza del parque principal de nuestro querido municipio de Soacha. Es la primera vez que un Gobernador no lo hace en Bogotá. Reciban este como un primer mensaje de descentralización de la Gobernación  de Cundinamarca, de desconcentración, que seremos un gobierno para la gente", señaló el mandatario departamental.

Agregó que es importante que el departamento en su conjunto "genere dinámicas de competitividad que le permitan mejorar el ingreso y el diario vivir a nuestra población. Sin duda, tendremos que lograr más impulso a la inversión privada generando los canales necesarios que la aumenten y diversifiquen".

Rey habló de la importancia que tiene la integración con Bogotá y el desarrollo de proyectos entre ambos territorios. Advirtió que en la actualidad "hay una crisis" de integración entre ambas.

"Revisando en próximos días las APP que se han venido originando para solucionar el problema de movilidad en los diferentes corredores de ingreso y salida de la capital, y a paso redoblado, descartar las inapropiadas o imposibles de consolidar y darle prisa a las que existan bien estructuradas  y con opciones reales de cierre financiero. Asimismo, daremos creación a la Agencia Departamental de APP, para vislumbrar cuáles de iniciativa compartida podremos empezar a definir y estructurar. La construcción del intercambiador de Bosa es una obra fundamental para esta población, incluso, de mayor beneficio para los mismos pobladores de este sector de Bogotá. Creemos que la ALO es una vía arteria determinante para la movilidad, por lo que desde ya le decimos que pondremos toda nuestra energía, disposición, trabajo y voluntad para que Cundinamarca cumpla con lo que nos corresponda y así dar respuesta definitiva a miles de ciudadanos que reclaman desde hace muchos años que se prolongue este importante corredor vial. El nuevo mandatario expuso los principales aspectos de su plan de trabajo y expresó de manera decida su propósito de trabajar por hacer de Cundinamarca un territorio competitivo, amigo del ambiente, con excelentes condiciones de movilidad, ordenado territorialmente y, en especial, comprometido firmemente con el proceso de paz del gobierno nacional, entre otros aspectos.

“Unidos podemos más”, nuevo eslogan de la administración cundinamarquesa, encierra el propósito de esta nueva etapa de gobierno: “Nos proponemos hacer de Cundinamarca un territorio que recomponga su tejido social. Que nuestras mujeres madres, quienes trabajan todo el día para llevar el alimento a su casa, encuentren colegios públicos de jornada única en sus municipios, para que estén tranquilas pensando que sus hijos no están en las calles deambulando o frente al televisor alienante; que sepan que allí recibirán un alimento, una guía, un aprendizaje, una formación”, manifestó el nuevo mandatario.

El mandatario concluyó haciendo un llamado a la comunidad cundinamarquesa a que participe de manera activa en su gestión: “Llegó la hora de un nuevo amanecer, llego la hora de rendirle tributo a nuestra bandera, llego la hora de rendirle tributo a nuestra Cundinamarca histórica, muisca, bicentenaria, republicana, constitucional en un gran pacto de unión de esfuerzos, este gobierno se compromete a marcar un derrotero, un camino, pero lo debemos transitar juntos con pasión, con orgullo, dedicación y esmero, llegó nuestra oportunidad histórica para aportar, al logro de los objetivos del Desarrollo con equidad y justicia social, sin duda, el gobierno del Nuevo Liderazgo.

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, rindió homenaje póstumo a la memoria del líder Luis Carlos Galán Sarmiento, en los momentos previos a su posesión como nuevo mandatario de los cundinamarqueses.