Jorge Robledo: Con Martínez como Fiscal, Colombia va de mal en peor

12 de julio del 2016

Aplausos y críticas generó la elección de la cabeza de la Fiscalía en los partidos políticos.

Jorge Robledo: Con Martínez como Fiscal, Colombia va de mal en peor

Luego de que la Corte Suprema de Justicia eligiera con 17 votos a favor a Néstor Humberto Martínez como Fiscal General de la Nación, los partidos políticos reaccionaron a su nombramiento.

El presidente Juan Manuel Santos fue uno de los primeros en  felicitarlo y desearle éxitos, y a su turno varios funcionarios y congresistas, pero hubo algunas figuras que sentaron su descontento por la elección de la nueva cabeza de la Fiscalía.

Lea también: Néstor Humberto Martínez es el fiscal general de la Nación

Al senador del Polo, Jorge Enrique Robledo, la noticia le cayó como un balde agua fría. Dijo que así Colombia “va de mal en peor” y resaltó que el nuevo Fiscal es socio de ‘DLA Piper’, que según afirmó “representa la mayor trasnacional de abogados del mundo que opera en Colombia”.

“Estamos hablando del abogado de los negocios de los grandes cacaos nacionales y extranjeros. Estamos ante un nombramiento que no tiene que ver nada con lo democrático y sí tiene que ver todo con los que se refiere a lo plutocrático, que es el Gobierno de los super ricos en este caso”, precisó.

Además le puede interesar: La silla del fiscal está lista para Néstor Humberto Martínez

Para Ángela Robledo de la Alianza Verde, la Corte Suprema de Justicia les negó el derecho a las mujeres de ser escuchadas.

La congresista había radicado 1.500 firmas para  lograr una audiencia y presentar la posición de varias asociaciones de mujeres del país, que rechazaban la posibilidad que Martínez fuera elegido.

“¿Qué podemos esperar ahora las mujeres? En Colombia todo es susceptible de empeorar: Nestor Humberto Martinez trabajará para defender a los poderosos”, comentó.

En contraste, el presidente de Cambio Radical, Rodrigo Lara, dijo que a Martínez no le va a “quedar grande” el nuevo reto en la Fiscalía.

“Esta entidad ameritaba un hombre con cabeza fría y un gerente como él. Será clave para el posconflicto y era sin duda el más idóneo”.

Asimismo, el presidente del Partido Conservador, David Barguil celebró la elección de la Corte.

“Tiene todas las calidades y condiciones para hacer una gran labor desde la Fiscalía. Es necesario que desde esa Fiscalía se combata contundentemente la criminalidad porque ese es un verdadero anhelo de los colombianos”.

En el caso del Centro Democrático, no hubo mayores críticas o comentarios. “Ojalá el nuevo Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, ponga orden a la institución. Y ojalá se posesione mañana”, indicó el senador Ernesto Macías.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO