Gran jornada de adopción de mascotas en Bogotá

24 de febrero del 2018

Se llevará a cabo este domingo 25 de febrero.

mascotas

Este domingo 25 de febrero se llevará a cabo la primera gran jornada de adopción de mascotas en la ciudad de Bogotá, organizada por el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA), antes conocido como el Centro de Zoonosis.

A partir de las 10 de la mañana y hasta las 4 de la tarde los bogotanos podrán acudir a la carrera 106A n.° 67-02, barrio Muelle, localidad de Engativá, con el fin de adoptar uno de estos perros y gatos rescatados por el Distrito y que actualmente buscan un hogar.

Por medio del #Reto4Patas, una iniciativa apoyada por miles de ciudadanos en sus redes sociales, se pretende contagiar a muchos con el amor a los animales. Incluso algunos famosos como periodistas, artistas y personalidades del mundo del espectáculo como Manolo Cardona y Bako se unieron a esta labor.

Las personas interesadas en adoptar uno de los más de 120 perros y gatos deberán acercarse a Unidad de Cuidado Animal. Allí tendrá que pasar por una entrevista con un veterinario especializado de la institución, que le dará las recomendaciones necesarias para el cuidado de las mascotas.

También tendrá que llevar un guacal, en el caso que busque un gato, o un lazo, si lo que desea es un perro. Los que adopten un canino de raza fuerte deben acudir al lugar con un bosal.

A lo largo de este 2018 se llevarán a cabo otras jornadas de adopción en este y otros puntos de la ciudad, con el fin de encontrar un hogar para los cientos de animales que el IDPYBA rescata cada día de las calles de Bogotá y del maltrato de antiguos dueños.

Rescate de Fauna Silvestre

El Instituto Distrital de Protección y Buienestar Animal no solo se dedica al cuidado de animales domésticos. En Bogotá se presentan muchos casos de fauna silvestre en cautiverio de manera ilegal o en potencial riesgo, los cuales son rescatados por la entidad.

Recientemente fueron liberados 103 reptiles, aves y mamíferos en el municipio de El Paso, en el departamento del Cesar. Todos estos animales fueron incautados en Bogotá y llevados a su ambiente natural con el apoyo de profesionales calificados de la Secretaría de ambiente, que se encargaron del cuidado de estas especies en un recorrido de más de 900 kilómetros.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO