Jornadas de limpieza a los monumentos en Bogotá

12 de noviembre del 2019

30 días tardará la recuperación de la infraestructura.

limpieza

Alcaldía de Bogotá

El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, la Brigada de Atención a Monumentos y la Secretaría de Seguridad iniciaron las jornadas de limpieza en el Monumento a Los Héroes, tras los hechos vandálicos que se presentaron el 31 de octubre durante una de las manifestaciones que se llevaron a cabo en Bogotá, este año.

En las labores comunitarias, las cuales tardarán aproximadamente 30 días, estuvieron presentes diez infractores del Código de Policía para aportar un granito de arena en la recuperación de la fachada de la estructura que está ubicada al norte de la capital colombiana.

Para controlar cada uno de los daños se han utilizado diferentes elementos de limpieza como solventes químicos, con el objetivo de borrar los rayones, manchones y grafitis que aparecen sobre las diferentes caras del monumento.

Esta estructura fue construida en 1952 para conmemorar a los soldados del Batallón Colombia que fallecieron en la Guerra de Corea (1950 – 1953).

A dos meses de acabarse el año, la ciudad ha sufrido múltiples daños por culpa de las personas que aprovechan las marchas para generar deterioros en diferentes puntos de Bogotá.

Además del Monumento a Los Héroes, se han visto afectados diferentes Patrimonios Culturales de la capital como la Catedral Primada de Colombia, la Capilla del Sagrario, el Palacio Cardenalicio, el Palacio Liévano, el Palacio de Justicia y la Plaza de Bolívar.

Estos daños han afectado al Estado y a la comunidad; pues para recuperar una totalidad de las infraestructuras se han tenido que pagar aproximadamente 80 millones de pesos colombianos que podrían ascender a los 230 millones de pesos.

El próximo 21 de noviembre el país prepara un paro nacional para exigirle al Gobierno sobre los hechos que han sido noticia en el último tiempo, como el asesinato de los 18 niños en San Vicente del Caguán, Caquetá.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO