1.5 toneladas de basura fueron retiradas de Playa Blanca

Cortesía Greenpeace

1.5 toneladas de basura fueron retiradas de Playa Blanca

13 de junio del 2019

Una jornada de limpieza se desarrolló en Playa Blanca, Santa Marta, con el fin de recibir la próxima temporada de vacaciones con zonas limpias para el disfrute de los turistas.

La quinta ‘Playaton’ se realizó gracias al cierre del reconocido sitio turístico y contó con el apoyo de 100 voluntarios entre vendedores, guías turísticos, carperos y silleteros.

Durante esta jornada de aseo se logró retirar 1.5 toneladas de basura en Playa Blanca. Dentro de los desechos se encontraron residuos orgánicos pero también plástico.

Estás son las cantidades por residuos:

  • 758 Kilogramos de residuos ordinarios terrestres
  • 535 kilogramos de residuos aprovechables
  • 138 Kilogramos de residuos ordinarios submarinos
  • 2.500 botellas de plástico que equivalen 75 kilogramos.

Microresiduos como colillas de cigarrillo y partes de latas de bebidas, también fueron encontrados en un alto índice. Culminada la jornada fueron retirados del escenario turístico.


A esta jornada de recolección y descontaminación, convocada por la Empresa de Servicios Públicos (Essmar) se sumaron entidades como Dimar, Armada Nacional y Ejército Nacional.

La próxima ‘Playatón’

El Rodadero será la próxima playa en la que se desarrollaran labores de limpieza, esta nueva jornada será el viernes 14 de junio.

Para esta jornada se espera la participación de aproximadamente 400 voluntarios que recibirán instrucciones e iniciarán las labores de limpieza a las 6:30 de la mañana hasta el medio día.

Lea aquí: Preocupante cifra por trabajo infantil en Cali

Durante estas labores en pro del medio ambiente y la estéticas de los sitios turísticos, no solo se realizará limpieza terrestre sino también subacuática.

Algunas playas en las que ya se ha desarrollado esta actividad son: Los Cocos, Playa Blanca, Playa Lipe y Bello Horizonte.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO