Este lunes habrá nuevas manifestaciones en el país

15 de diciembre del 2019

Distintas organizaciones se unirán.

Este lunes habrá nuevas manifestaciones en el país

Colombia será escenario de una nueva jornada de manifestaciones este lunes 16 de diciembre como continuación a los días de protestas y marchas que se han llevado a cabo en la última semana de noviembre, en contra del Gobierno del presidente de la República Iván Duque.

Escuche las noticias más importantes del día:

La convocatoria a esta jornada de protestas fue realizada por centrales obreras y demás organizaciones sindicales en el país, esta nueva convocatoria fue realizada luego de la reunión infructuosa con el Gobierno Nacional, que se llevó a cabo la semana pasada.

En Bogotá la convocatoria será en la plaza de Bolívar sobre las dos de la tarde, pero según sostuvo Diógenes Orjuela, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), las manifestaciones en las distintas ciudades del país se realizarán en las plazas de toros y también se realizarán los llamados cacerolazos.

“Ratificamos nuestra convocatoria para el próximo lunes a las dos de la tarde a todos los colombianos para las plazas. Pero en especial para los colombianos que estén en Bogotá a la Plaza de Bolívar”, comentó el presidente de la CUT.

Fecode anunció por medio de sus redes sociales que se unirán a esta jornada de protestas y rechazó la reforma tributaria, la cual podría ser votada este lunes en el congreso de la república.

La Cámara Colombiana de Confección y Afines anunció que el sector textil, que tiene más de 70.000 empresas formales en el país, se unirá a las protestas del paro nacional.

El gremio textil reclama al Gobierno Nacional: el privilegio de empleos en Asia y África para el sector textil, la no promoción de fabricantes nacionales y los aranceles que se cobran a quienes importan ropa y textiles de China.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO