Caquetá sin moto y sin carro el 5 de junio

30 de mayo del 2019

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, estableció que el 5 de junio será el Día sin carro

Caquetá sin moto y sin carro el 5 de junio

Wikipedia

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, la Administración Municipal estableció que el miércoles 5 de junio será el Día sin carro y sin moto en Florencia, Caquetá. A través del Decreto 00020 del 23 de mayo, se restringirá la circulación de motocicletas de todo cilindraje, motocarro y vehículos de uso particular en el casco urbano, desde las 7:00 a.m. y hasta las 5:00 p.m.

El Decreto excluye de la limitación a los vehículos para transporte de discapacitados, de medios de comunicación, de emergencia (Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, sector de la salud); vehículos y motocicletas propulsados por motores eléctricos; carrozas fúnebres; vehículos pertenecientes a las Fuerzas Militares, de Policía Nacional y demás autoridades de orden municipal, departamental y nacional.

También estarán en circulación aquellos vehículos usados para transporte de productos perecederos en industrializados, de empresas de servicio público, seguridad social y privada; rutas escolares, de reparto de alimentos y farmacias, sin parrillero; entre otras excepciones, que se pueden consultar en el Decreto.

La Policía de Tránsito y la Secretaría de Transporte y Movilidad, se encargarán de realizar operativos para garantizar el cumplimento de la medida; de lo contrario, impondrán las sanciones pertinentes establecidas en el Código Nacional.

Actividades alternas

Con esta iniciativa, el gobierno municipal pretende implementar estrategias de cultura ciudadana para preservar y mejorar el ambiente, con el fin de crear conciencia sobre la importancia de su protección para futuras generaciones. La administración trabaja en la promoción de acciones integrales para generar en los florencianos un estilo de vida saludable al fomentar el uso de medios de transporte alternativos.

Por esta razón, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Rural municipal, realizará una serie de actividades ese día, dentro de las que se destacan: una ciclo ruta que iniciará en la urbanización La Gloria etapa IV a partir de las 8:30 a.m.; recorrerá varios sectores de la ciudad y terminará en la Villa Amazónica.

También se llevará a cabo la reposición de árboles que han sido talados en el centro de Florencia por representar un riesgo; y una jornada de limpieza y siembra en el Humedal Vaticano, ubicado en inmediaciones del Aeropuerto Gustavo Artunduaga Paredes.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO