Marchas en Venezuela dejan 13 personas fallecidas

24 de enero del 2019

ONU pide investigar estos hechos.

Marchas en Venezuela dejan 13 personas fallecidas

@mariojose_cuba

Las jornadas de protestas que se han realizado en contra de Nicolás Maduro en Venezuela dejan hasta el momento un trágico saldo de 13 ciudadanos fallecidos en hechos violentos en todo el país.

Así lo denunció la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Conflictividad Social, al destacar que estas personas participaban de manera pacífica en la jornada de marchas y protestas realizada en las últimas horas por miles de ciudadanos venezolanos, que salieron a las calles a pedir un cambio social en el país.

“Hasta las 7:40 de la tarde se confirman 13 personas muertas en protestas. Este balance solo incluye a víctimas con identificación confirmada”, señaló desde su cuenta de twitter el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social.

Según esa organización, las víctimas mortales presentaban heridas ocasionadas con armas de fuego y habrían sido atacadas por los organismos de seguridad del estado, como una forma de represión a las marchas.

La jornada de protestas de ayer en el vecino país, se dio en medio de una tensión política, luego del reconocimiento por parte de la comunidad internacional a Juan Guaidó como presidente legítimo del país; mientras que, desde el oficialismo hicieron un llamado a defender la revolución y respaldar a Nicolás Maduro.

Ante este complejo panorama, desde la Organización de Naciones Unidas (ONU), hicieron un llamado para que estas muertes violentas sean investigadas y a los ciudadanos de ese país se les garanticen sus derechos de participar en marchas de manera pacífica.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO