Proyecto de la alcaldía busca sembrar siete mil árboles

7 de junio del 2019

La alcaldía desarrolla proyectos en pro del medio ambiente.

Siembra árboles Bogotá

En las grandes ciudades los árboles funcionan como purificadores de aire, reductores de temperatura y mejoran el flujo de los cuerpos de agua. Es por esto que son fundamentales para los seres humanos y el medio ambiente. En Bogotá, se han perdido territorios extensos de árboles debido a la deforestación ilegal.

Los árboles, son los mejores aliados para la ciudad, recargan fuentes de agua, suministran oxígeno y capturan dióxido de carbono, por tal motivo la administración está promoviendo un arbolado responsable para Bogotá, generando conciencia, conservación y restauración de los individuos arbóreos.

La administración local al percatarse de este alcance, se ha puesto en la labor de crear un proyecto para sembrar arboles en la capital del país. A propósito de la Semana Ambiental, la alcaldía  realizará tres jornadas de plantación; para comenzar la Serranía del Zuque, en la localidad de San Cristóbal, tendrá 300 árboles nuevos que harán parte de la Reserva Forestal Protectora Bosque Oriental de la capital.

“Las plantaciones que venimos haciendo en la ciudad se están realizando bajo rigurosos criterios técnicos. La selección de las especies ha sido ordenada, planificada y con árboles que se adapten al suelo de Bogotá como lo ha reiterado nuestro alcalde Enrique Peñalosa. Estamos uniendo esfuerzos con el Jardín Botánico, la Empresa de Acueducto, el IDU, el IDRD y la Secretaría de Ambiente de Bogotá” Así lo expresó Francisco Cruz, Secretario de Ambiente de Bogotá.

Se tiene planeado que las ‘sembratones’ se hagan a lo largo de la semana en curso, que finaliza este domingo nueve de julio. Como otra apuesta del mandato de Bogotá, la plantación estará a manos de 480 habitantes de la calle del Bronx que fueron rehabilitados.

Durante la jornada se plantarán especies como: lupinos, chilcos, tomatillos, arbolocos, colorados, ajicillos, hayuelos, robles y cucharos serán los nuevos árboles que estarán en esta serranía y que permitirán reemplazar especies invasoras como el retamo espinoso que representa un peligro para los cerros orientales de la capital, especialmente en época de verano.

El cierre de estas jornadas se llevará a cabo el próximo viernes 7 y sábado 8 de junio con la plantación de más de 7.500 árboles nativos en el barrio San Dionisio y sus alrededores, en el suroriente de la capital. Además, se contará con el trabajo conjunto de varias entidades del Distrito con la coordinación de la Secretaría de Ambiente.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO