José Obdulio Gaviria pide anular proceso contra Jorge Pretelt

27 de julio del 2016

En una carta el senador expresa que se le violó el debido proceso.

José Obdulio Gaviria pide anular proceso contra Jorge Pretelt

El congresista José Obdulio Gaviria pidió mediante una carta anular el proceso que se adelantó contra el magistrado Jorge Pretelt, porque según manifiesta, el representante Julián Bedoya, quien presentó el escrito de acusaciónincurrió en varios errores al analizar las pruebas

Lea también: Uribismo salvará a Jorge Pretelt en Senado

Así lo revela el portal losirreverentes.com al publicar el documento dirigido a la Comisión de Instrucción del Senado de la República. Para el congresista del Centro Democrático, Bedoya “no siguió los procedimientos que se establecen en cualquier investigación de carácter criminal”.

Además le puede interesar: Hillary Clinton nominada oficialmente candidata a la presidencia de EEUU

Hay que recordar que el magistro de la Corte Constitucional fue investigado porque supuestamente exigió $500 millones para favorecer una tutela interpuesta por Fidupetrol en contra de una multa.

Además Gaviria aseguró en el documento que a Pretelt se le violó el debido proceso.

“El estudio de este expediente me reafirmó en la idea de que la Cámara y el Senado difícilmente pueden estar en condiciones de adelantar un juicio como Dios manda”.

“A quienes exigen al senado que proceda a condenar al magistrado Pretelt porque tienen la convicción íntima de que delinquió, ha de respondérseles que el Representante Instructor vulneró el principio de legalidad, lo cual constituye una violación flagrante del derecho fundamental al debido proceso”, argumentó este miércoles.

Así las cosas, los integrantes de la Comisión de Instrucción conocerían en las próximas horas el documento para determinar si están de acuerdo con los postulados del legislador.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO