Jossimar Calvo, a salvo luego de “susto” por atentados en Estambul

Jossimar Calvo, a salvo luego de “susto” por atentados en Estambul

29 de Junio del 2016

Luego de una noche de incertidumbre sobre su estado de salud tras los atentados que sacudieron al aeropuerto de Estambul (Turquía), el gimnasta Jossimar Calvo dijo que está a salvo y envió un mensaje a su familia en Cúcuta y a todos los colombianos que se preocuparon por su paradero.

“Gracias a Dios estamos bien, estamos a salvo, la verdad fue un susto el que pasamos pero gracias a Dios no nos pasó nada”.

Lea también: Videos de una noche de terror en Estambul

El deportista se refirió de esta manera a los momentos de pánico que tuvo que pasar en la sala de vuelos nacionales de la terminal aérea con otros miembros de la delegación colombiana, que esperaban a que hacia las 10:00 p.m. (hora local) arrancara el vuelo que los llevaría a la ciudad de Adana, al sur de ese país.

Además le puede interesar: Pánico en Estambul: explosiones dejan al menos 28 muertos

“Estábamos esperando el vuelo cuando sonó la explosión, al rato cerraron el aeropuerto y cancelaron todos los vuelos. No sabíamos hasta cuando íbamos a estar allá. Nos tocó dormir y a las seis de la mañana nos solucionaron el tema para viajar a Adana. Nos encontramos muy bien, estamos en el hotel, agradecerles a todos por estar pendiente. A mi mamá y mi familia que estoy bien, que estoy salvo”.

Calvo viajó para participar en la Copa del Mundo de Gimnasia, que podría ser cancelada por las dos explosiones que según el más reciente deporte dejaron 41 muertos y 239 heridos.

En un video difundido por Coldeportes este miércoles, el entrenador Jairo Ruiz, en compañía del deportista y del fisioterapeuta José Orlando Arias, confirmó que toda la delegación colombiana está reunida de nuevo y ya se encuentra instalado en el hotel.

La preocupación por Jossimar empezó cuando la también gimnasta Catalina Escobar reportó que se encontraba bien, pero que no sabía nada de los demás porque tomó su vuelo hacia Adana minutos antes del atentado, junto con el médico Ivár Mauricio Durán.

Los últimos informes señalan que dentro de las víctimas mortales hay 13 extranjeros, y también atribuyen el hecho al Estado Islámico.

Por su parte, la Cancillería colombiana explicó que ha recibido 40 solicitudes de ubicación, de los cuales 39 ya han sido contactados. No hay connacionales heridos o muertos.