Isaiah González, de 15 años, transmitió en vivo su suicidio como parte de los retos del peligroso juego de la ballena azul que se ha vuelto viral en los últimos meses.
[caption id="attachment_718707" align="aligncenter" width="300"] Foto: Facebook[/caption]El padre de Isaiah, Jorge González, encontró el cuerpo del adolescente colgado en un armario de su habitación, mientras su celular todavía estaba compartiendo las imágenes de las escena.
Familiares aseguran que la decisión que tomó González, se debe al popular desafió viral, La ballena azul, que incluye retos peligrosos y automutilaciones; las primeras tareas en el juego parecen ser sencillas y divertidas, pero luego van aumentando en riesgo e intensidad, como saltar a gran altura o hasta beber líquidos de limpieza.
[single-related post_id="685532"]
Jorge González afirmó que él le había preguntando a sus hijos si conocían sobre el juego, a lo que Isaiah respondió que no y que nunca participaría de él. Pero luego de su muerte sus padres encontraron fotografías que el joven le había enviado a sus amigos como prueba de que sí estaba cumpliendo los 50 retos del desafío.
"Lo ignoraron como si fuera una broma, pero si alguno hubiese dicho, si uno de ellos nos hubiera llamado, él estaría vivo aquí y ahora", dijo Scarlett González, hermana de la víctima.
[single-related post_id="684772"]
Por su parte el padre de Isaiah hizo un llamado para evitar que cosas como estas sigan sucediendo, "Yo quiero que los padres entren a los teléfonos de sus hijos miren sus redes sociales, si ya están metidos en ese reto, pueden prevenir que esto suceda"dijo Jorge González.
San Antonio 15-year-old, Isaiah Gonzalez, took his own life after playing social media game, #BlueWhaleChallenge #kens5eyewitess ?? pic.twitter.com/M242SC4JM7
— Andrea Martinez (@KENS5Andrea) 11 de julio de 2017
Según reportes que no han sido verificados, el juego de la "Ballena Azul" ha cobrado la vida de unos 130 jóvenes en Rusia, con informes de incidentes conectados al mismo en Canadá, América del Sur, etc. De así confirmarse, la muerte de Isaiah González sería el primer deceso ocurrido en Estados Unidos.