Los Jóvenes que escuchan su música preferida mientras conducen corren un mayor riesgo de accidentes de tránsito. Eso concluyeron investigadores de la Universidad de Ben Gurión (Israel), quienes hicieron pruebas en 85 conductores adolescentes. Cada joven realizó seis viajes de 40 minutos, dos con la música de sus propias listas de reproducción, dos con música de fondo diseñada para aumentar la seguridad del conductor (soft rock, jazz ligero, entre otros), y dos viajes más sin música.
El 98 por ciento de los conductores que escuchaban su música preferida demostraron un promedio de tres comportamientos de conducción deficientes en al menos uno de los viajes. Casi un tercio de ellos (32 por ciento) requirieron advertencia verbal repentina, y el 20 por ciento necesitó una dirección asistida o una maniobra de frenado para evitar un accidente inminente. Estos errores incluyen exceso de velocidad, cambios de carril descuidado, manejar con una sola mano y sobrepaso de vehículos sin precaución.
Sin escuchar música, el 92 por ciento cometió errores. No obstante, al conducir con un fondo de música alternativa diseñada por Warren Brodsky (jefe del estudio y director de investigaciones en ciencias de la música) y el compositor israelí Micha Kisner,los comportamientos de conducción deficientes disminuyeron en un 20 por ciento.
Jóvenes que escuchan música mientras conducen corren riesgo de accidente
Vie, 23/08/2013 - 11:31
Los Jóvenes que escuchan su música preferida mientras conducen corren un mayor riesgo de accidentes de tránsito. Eso concluyeron investigadores de la Universidad de Ben Gurión (Israel), quienes hi