Juan Carlos Henao demanda a Freddy Rincón

Lun, 14/08/2017 - 02:36
Una disputa legal involucra a dos glorias del fútbol colombiano. Se trata de Juan Carlos Henao, exarquero del Once Caldas, campeón de la Copa Libertadores en 2004; y Freddy Rincón, histórico jugad
Una disputa legal involucra a dos glorias del fútbol colombiano. Se trata de Juan Carlos Henao, exarquero del Once Caldas, campeón de la Copa Libertadores en 2004; y Freddy Rincón, histórico jugador de la Selección Colombiano y famoso por haberle marcado un gol a Alemania en el mundial de 1990. Según se ha podido establecer, el exportero demandará a su excompañero por no haberle entregado 110.000 dólares (330 millones de pesos) producto de su liquidación en Santos, de Brasil, club en el que militó tras dejar al onceno caldense en 2005. Tras su regreso a Colombia, a Henao le habrían quedado debiendo ese dinero que después fue entregado aparentemente a Rincón para que se lo entregara a su amigo. Sin embargo, según anota Aristides Betancur, abogado de Henao, ese dinero nunca fue entregado. [single-related post_id="734470"] "En Brasil también estaba Rincón y a él le entregaron ese dinero de Henao. Quedó de que se los daba en Colombia, pero pasó el tiempo y nada de la plata. Vino y le entregó un cheque por ese valor, de una cuenta en Miami, pero no estaba activa. Henao le reclamó y le reclamó, pero nada", relató el abogado a La Patria, de Manizales. En la declaración hecha se aseguró que Rincón se apropió de esos recursos. "Lo llamamos muchas veces para que compareciera y no lo hizo. Por eso radicaremos las demandas en juzgados de Cali por enriquecimiento ilícito y otras conductas punibles que pudo haber cometido al defraudar a mi cliente", apuntó. [polldaddy poll=9808711] Dentro de las pruebas que presentará el abogado está un cheque que aparentemente habría sido entregado a Henao sin fondos, hecho que desencadenó en la decisión de demandarlo para que responda ante la justicia colombiana por este dinero que le correspondería al exportero de la Selección Colombia. Cheque Pese a esta declaración, en una respuesta vía chat, Rincón manifestó a ese medio que "no tengo la culpa de que él no sea lo suficientemente hombre. Hablé muchas veces con él y no hicimos ningún compromiso. Además, no le di ningún cheque sin fondos, porque jamás hemos tenido esa clase de contactos. Ya se lo dejé claro. Desea hacer lo que quiera. Siempre le di y le dará la cara, porque yo sí soy hombre. Lo que quiera hacer que lo haga. Estoy listo".  
Más KienyKe
Una encuesta tras los primeros 100 días de mandato reveló como piensan los habitantes de La Estrella acerca de la gestión de su alcalde.
Conozca las implicaciones y beneficios que trae este día para los trabajadores ¿A quienes aplica?
Esta propuesta sería implementada el 19 de abril a lo largo de todo el territorio nacional.
Bogotá conmemora el vallenato del músico colombiano con el lanzamiento del álbum 'El Legado', un emotivo tributo de su hijo, Iván Andrés Calderón.
Kien Opina