Juan Carlos Pinzón no cierra la puerta a una candidatura presidencial

Juan Carlos Pinzón no cierra la puerta a una candidatura presidencial

21 de febrero del 2017

¿Juan Carlos Pinzón será candidato en 2018?

Este martes el embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, se refirió a la posible candidatura presidencial para las elecciones de 2018.

“Hay que tener prudencia”, dijo el embajador, quien de esta forma no cierra la puerta para sumarse a la carrera por la presidencia de la República.

Sectores políticos han mencionado el nombre del exministro de defensa, como opción del partido de la U para los próximos comicios.

“Necesitamos una persona que tome las riendas de la Presidencia de la República para que tenga más inversión social, más educación, más puestos de trabajo a nivel nacional. Por eso necesitamos, un presidente como Juan Carlos Pinzón en la cabeza en el Partido de La U”, dijo el representante Efraín Torres, en junio de 2016.

Según ha trascendido, varios integrantes de esa bancada contemplan en la baraja al actual embajador de Colombia en Estados Unidos.

Pinzón, como se lo dijo a KienyKe.com este martes, invita a la “prudencia”, sin embargo, todo parece indicar que la idea no le disgusta.

“Siempre quise ser ministro de Defensa y terminé siendo 15 años antes de lo que me tocaba, esa es la verdad porque así resultó…yo no tenía y no tengo en la agenda llegar a la Presidencia pero tampoco estoy en el momento de la vida de andar en proceso de negación”, manifestó Pinzón cuando se empezó a barajar su nombre.

“Veremos que nos trae la vida pero en la medida en que uno vaya donde está cumpliendo con el deber y creciendo…si usted sigue progresando y cumpliendo con el deber verá si hay nuevos destinos o no”, agregó en su momento.

Juan Carlos Pinzón inauguró este martes la Cumbre Concordia que se realiza en Bogotá, un evento en el que expertos del sector privado, empresarios y académicos con servidores públicos del Gobierno, el Congreso y los organismos de control. Hablarán de 3 temas, Desarrollo Sostenible, Implementación de los Acuerdos de Paz y, por supuesto el tema del que llevamos hablando todo este año, lucha contra la corrupción.

En su intervención, el embajador de Colombia en Estados Unidos, hizo un reconocimiento al expresidente Álvaro Uribe Vélez como un “líder que jugó un papel importante para el país”. Destacó, por su parte, que el presidente Juan Manuel Santos ha hecho todos los esfuerzos para lograr la paz.

“Tenemos un gran reto en los temas de justicia y corrupcion. Hay que constituir resultados factibles y medibles para el  futuro del país”.

El exministro de defensa hizo referencia al papel que desempeña Estados Unidos en la paz de Colombia.”Es importante trabajar en la evolución del plan Colombia (ahora Paz Colombia) y en  la creación de  un consejo de empresarios que promuevan la competitividad con  el mundo”

¿QUÉ ES CONCORDIA?

Concordia es una organización sin fines de lucro de acuerdo con la disposición 501(c)(3) que permite a las alianzas público-privadas crear un futuro más próspero y sustentable. Como intermediario justo, activista e incubadora de ideas, Concordia está creando un nuevo modelo de cómo un grupo no partidista, sin fines de lucro puede tener un impacto mundial. Concordia fue fundada en 2011 por Matthew A. Swift y Nicholas M. Logothetis.