Profesor de U. de Manizales termina huelga de hambre

27 de octubre del 2018

Juan Carlos Yepes, profesor de la Universidad de Caldas, levantó este viernes el ayuno voluntario que desde hace once días adelantaba. Esto lo hizo luego de la reunión que el presidente Iván Duque, la ministra de educación María Victoria Angulo y los rectores de las 32 universidades públicas del país desarrollaron para definir la situación presupuestal […]

Profesor de U. de Manizales termina huelga de hambre

Universidad de Caldas

Juan Carlos Yepes, profesor de la Universidad de Caldas, levantó este viernes el ayuno voluntario que desde hace once días adelantaba.

Esto lo hizo luego de la reunión que el presidente Iván Duque, la ministra de educación María Victoria Angulo y los rectores de las 32 universidades públicas del país desarrollaron para definir la situación presupuestal de la educación pública.

El encuentro dio como resultado un acuerdo en el que el Gobierno Nacional se comprometió a incrementar los recursos para la inversión de infraestructura de las universidades llegando a los 300.000 millones de pesos anuales. Además de trabajar de la mano con las instituciones para llevar a cabo el Plan Nacional de Desarrollo. Decisión que lo motivó a dar por terminada la huelga de hambre que llevaba desde el pasado martes 16 de octubre.

Sin embargo, el educador fue enfático en afirmar que su lucha no finaliza con este acto simbólico, “me bajo de la huelga pero no renuncio a mis convicciones y me sumo con más vitalidad a la lucha”, manifestó. Asimismo, declaró que sus intenciones siempre serán en defensa de la educación pública que pertenece a todos.

“El Gobierno Nacional tiene la oportunidad de darle un giro a la educación superior para llevarla decididamente a su condición de Derecho Humano Fundamental y bien común”, señaló.

Durante los días de ayuno el profesor perdió siete kilos, luego de terminada la huelga fue trasladado a un centro médico de Manizales donde recibe atención inmediata y se encuentra en permanente revisión.

Cabe mencionar, que cuando el docente inició su iniciativa a favor del reconocimiento de los maestros en las instituciones de educación superior, la realizó en compañía de los docentes Luis Fernando Marín, de la Universidad del Quindío, y Adolfo León Atehorúa, de la Universidad Pedagógica, quienes más tarde por problemas de salud no continuaron con la huelga.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO