Juan Fernando Cristo criticó al ELN por poner condiciones a liberación

Juan Fernando Cristo criticó al ELN por poner condiciones a liberación

19 de Noviembre del 2016

El Gobierno Nacional no aceptó las condiciones del ELN para la liberación de Odín Sánchez y a través del ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, lamentó que esa guerrilla no de muestras de voluntad para avanzar hacia una negociación de paz, esa misma que está detenida por falta de garantías.

el ministro afirmó durante un evento que se realizó en el departamento de Boyacá que el Gobierno “está listo para instalar la mesa en Quito y para comenzar las conversaciones”. Sin embargo, lamentó que la guerrilla haya puesto como condición, el indulto y nombramiento de dos miembros de ese grupo que están detenidos.

Lea también: ¿Por qué el Eln no ha liberado a Odín Sánchez?

“Lamentablemente el ELN no parece tener la decisión de liberar Sánchez, estamos esperando pruebas de supervivencia y la liberación del político de Chocó, para avanzar en la instalación de la mesa”, añadió.

Cabe recordar que el negociador de paz del ELN, Pablo Beltrán, aseguró que para que el excongresista sea liberado, el Gobierno debía cumplir con estas condiciones, acción que de inmediato fue rechazada por el equipo negociador, entendiendo que no se puede trabajar a partir de chantajes y pedidos sin sentido, más aún, cuando la liberación del político se había pactado con anterioridad, sin que hubiera llegado a feliz término.

Le puede interesar: Familia de Odín Sánchez hace rifa para pagar su rescate

Finalmente, le exigió a esta guerrilla que desista de la práctica del secuestro, para que se pueda avanzar en la negociación de paz, hecho que podría destrabar este proceso anterior, aunque todo dependerá de la voluntad que tengan sobre este tema.