Lo que se ve no se pregunta: el día que Juan Gabriel habló de su sexualidad

Lo que se ve no se pregunta: el día que Juan Gabriel habló de su sexualidad

29 de agosto del 2016

Con sutileza y sin pelos en la lengua, así respondió Juan Gabriel cuando le preguntaron en una entrevista sobre su orientación sexual.

Lea también: Diez canciones para despedir a Juan Gabriel

“Dice que rompió las barreras sexuales porque explora el lado femenino en el escenario (…) dicen que eres gay. ¿Juan Gabriel es gay?”, le cuestionó Fernando Rincón en el programa Primer Impacto de Univisión.

“¿A usted le interesa mucho?”, le respondió él.

“Yo solo pregunto”, expresó el periodista.

“Dicen que lo que se ve no se pregunta mijo”, se limitó a decirle.

Además le puede interesar: Julián Román hará el papel del cantante Juan Gabriel

La conversación continuó y Rincón le aseguró que veía un cantante y un triunfador. Juan Gabriel entonces le comentó: “Eso es lo más importante”.

Por sus pronunciamientos, sus canciones y su personalidad, el cantante mexicano fue considerado por algunos, un ícono para los homosexuales. Falleció a sus 66 años por causas naturales este domingo 28 de agosto, dos días después de dar su último concierto en Los Ángeles.

Por ahora sus restos reposan en una funeraria junto al aeropuerto de esa ciudad estadounidense. Varios medios internacionales especulan que su cuerpo será trasladado en un avión privado a México en los próximos días. Sin embargo, la familia no ha entregado declaraciones al respecto. Solo pidieron respeto y un poco de intimidad en estos momentos de duelo.

Decenas de sus fanáticos se reunieron en el Paseo de la Fama de Hollywood este domingo para rendirle un homenaje. En su estrella dejaron flores y lágrimas, y a lo unísono gritaron “¡Viva Juan Gabriel!”.