Guaidó pide expulsar a grupos guerrilleros de Venezuela

1 de septiembre del 2019

Dice que buscan una solución a la crisis, “sin guachafitas, ni mentiras”

Venezuela, guerrilleros, Farc, Eln, expulsar

@jguaido

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido por mas de 50 países como presidente interino de Venezuela, instó a la Fuerza Armada Nacional a ejercer y hacer respetar la soberanía dentro del país con la expulsión de grupos irregulares de guerrillas como el Eln, que según denuncias, están operando desde el territorio venezolano.

Guaidó señaló que la presencia de estos disidentes de las Farc y de quienes integran el Eln no solo estarían en la frontera colombo – venezolana, por el estado Táchira, sino aseguró que también se encuentran en el oriente del país.

“Yo le quisiera preguntar a la Fuerza Armada Nacional en general, ¿están contento que sigan actuando libremente en la frontera los grupos irregulares?, ¿están ejerciendo soberanía?, ¿van a ejercer soberanía definitivamente en Venezuela?, en Venezuela no hay soberanía, expulsemos los grupos irregulares de Venezuela”, expresó el presidente interino.

El parlamentario también declaró este sábado desde Maracay, donde realizó un recorrido por el mercado libre, que ahora la estrategia que están utilizando dos voceros de quienes ejercen la usurpación en Venezuela, es echarle la culpa al vecino.

“No señores, la culpa es de ustedes que permitieron la participación indiscriminadas de grupos irregulares, los ampararon, los financiaron, a la FAN los invito, vamos en conjunto a ejercer la soberanía y sacar la disidencia narcoterrostista que tiene presencia en el país”, dijo Guaidó.

Aseguró que hay evidencias con pistas clandestinas, extracción de oro y el resguardo de la guerrilla en territorio de Venezuela.

Guaidó expresó al gobierno de Colombia que preside, Iván Duque, que cuenten con todo el respaldo del gobierno legitimo de Venezuela para enfrentar al terrorismo, “y ubicar a los que pretenden desestabilizar la región”.

En cuanto a la reanudación de la negociación en Barbados con los representantes de Nicolás Maduro con la mediación de Noruega, Guaidó dijo que se mantiene ese mecanismo, pero desestimó que se estuvieran dando nuevos acercamientos, desmintiendo de esta manera lo expresado por Maduro a una agencia de prensa china.

Para él, y todo su equipo, el punto central es la solución real al conflicto. “Son ellos quienes se pararon corriendo y tienen miedo a contarse y a medirse, son ellos los que tienen que explicar al mundo como que ampararon terroristas en Venezuela, lo celebraron, lo vitorearon en el Foro de San Paolo”.

Expresó que mientras Maduro dice mentiras a través de una agencia internacional, el gobierno interino busca una solución a la crisis, “sin guachafitas, ni mentiras”.

Dijo que no están apostando a un solo mecanismo, sino a varios, en la calle con la Operación Libertad, el Grupo de Lima, el Grupo de Contacto, la presión internacional, la presión diplomática, institucional y financiera, así como la cooperación internacional y la reinserción de Venezuela a los tratados internacionales.

“¿Quieren un solución?, ya sabe hay un espacio de medición con Noruega, sin guachafitas y sin mentiras”, precisó Guaidó.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO